PharmaCielo recibe autorización del gobierno colombiano para cultivar y extraer de 10 toneladas de THC de alto contenido para su exportación PharmaCielo recibe autorización del gobierno colombiano para cultivar y extraer de 10 toneladas de THC de alto contenido para su exportación

PR Newswire

TORONTO y RIONEGRO, Colombia, 8 de julio de 2020

Le permite a PharmaCielo producir y despachar extractos psicoactivos como parte del acuerdo de extractos de tres años, el cual fue anunciado por la Compañía en enero de este año, con destino al mercado alemánMejora la flexibilidad en el desarrollo de productos y acelerará la prioridad estratégica de PharmaCielo de expandirse más allá de los aceites y aislados CBD para satisfacer la demanda del mercado

TORONTO y RIONEGRO, Colombia, 8 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- PharmaCielo Ltd. ("PharmaCielo" o la "Compañía") (TSXV: PCLO, OTCQX: PCLOF), la casa matriz canadiense del principal cultivador y productor de extractos de cannabis de grado medicinal de Colombia, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., anunció el dia de hoy que el gobierno colombiano le otorgó a la Compañía una autorización para el cultivo comercial, producción y exportación en el 2020, de extractos de cannabis medicinal de alto contenido THC, en cumplimiento con los acuerdos de venta existentes. 

Los cupos comerciales otorgados por los ministerios de Justicia y Salud le permiten a la Compañía iniciar de inmediato el cultivo y el procesamiento de 10 toneladas de flores secas THC dominantes.  

"La aprobación del gobierno para que PharmaCielo pueda cultivar, extraer y exportar medicamentos con alto contenido de THC es un hito importante que amplía significativamente nuestro portafolio de productos y complementa nuestras ofertas medicinales de aceite y aislado CBD", dijo David Attard, CEO. "Este cupo de THC, junto con una mayor capacidad de procesamiento y extracción, nos da mayor flexibilidad para cumplir con nuestras actuales obligaciones ante clientes internacionales, y conectarse al mercado B2B con una oferta de productos más amplia y a escala".

Henning von Koss, presidente de PharmaCielo Ltd., agregó: "El verdadero uso exitoso y medicinal del cannabis depende en gran medida del manejo de las propiedades psicoactivas y no psicoactivas. Un amplio portafolio de productos es importante, pero aún más importante es la flexibilidad y la capacidad de convertir en formulaciones los componentes de ese portafolio rápidamente y a demanda. A medida que ampliamos nuestro portafolio en el 2020, trabajaremos simultáneamente con nuestra base de clientes y la comunidad médica para identificar las formulaciones y concentraciones de cannabinoides y terpenos apropiadas para satisfacer una variedad de necesidades regulatorias de medicamentos en mercados particulares, que provienen de nuestras cepas patentadas con perfiles únicos".

Hasta la fecha, PharmaCielo ha desarrollado y registrado 30 cepas patentadas en el cultivar nacional, incluyendo cepas únicas con un alto contenido de THC, las cuales permiten la futura producción de una variedad de extractos psicoactivos con fines medicinales, siempre en función de la demanda del mercado.  Cada cepa de cultivar posee su propio perfil genético singular para cannabinoides y terpenos.  PharmaCielo desarrolla sus cultivares patentados a través de la extensa experimentación con una mayor gama de cepas locales entre las cuales 186 se encuentran en la patentada fuente semillera para su propagación medicinal.

Los cupos recibidos para el cultivo comercial, procesamiento y exportación complementan los cupos previamente otorgados con fines científicos.

Acerca de PharmaCielo:

PharmaCielo Ltd. (TSXV: PCLO, OTCQX: PCLOF) es una compañía global con sede en Canadá, que se enfoca en el procesamiento ético y sostenible de extractos de aceite de cannabis medicinal y productos relacionados totalmente naturales, y en el suministro a distribuidores de grandes canales.  La filial principal (y de propiedad total) de PharmaCielo es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su centro de genética y propagación ubicado en Rionegro, Colombia.

La junta directiva y los equipos ejecutivos de ambos PharmaCielo y PharmaCielo Colombia Holdings están conformados por un diverso grupo de talentosos ejecutivos de negocios internacionales y especialistas, que poseen una experiencia relevante y variada.  PharmaCielo reconoció el importante rol que la ideal ubicación de Colombia jugará en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal y la Compañía junto con sus directores y ejecutivos está ejecutando un sólido plan de negocios enfocado hacia proveer el mercado internacional.

Ni la Bolsa de Toronto TSXV, ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define ese término en las políticas de la TSXV) aceptan cualquier responsabilidad por la idoneidad o exactitud de este comunicado de prensa. 

Para más información: David Gordon, Director Corporativo +1 416-864-6116www.PharmaCielo.com  

Relaciones con los medios:Internacional:  Gal Wilder, Cohn & Wolfe +1 647-259-3261 [email protected]

Colombia:  María Paula Peña Fdz., SPR GROUP SA+ 57 310 859 [email protected]

Consultas de inversionistas: [email protected]

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras tales como "espera", "se espera", "cree" o variaciones de tales palabras y frases o declara que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden" o "van" a ocurrir o lograr. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones sobre la expansión de la capacidad de procesamiento y extracción de la Compañía; la capacidad de la Compañía para producir y entregar extractos psicoactivos; mejoras en la flexibilidad de desarrollo de productos; la aceleración en la prioridad estratégica de la Compañía para expandirse más allá de los aceites y aislados CBD; y la distribución prevista de los productos de PharmaCielo en Alemania y otros países. Las declaraciones prospectivas se basan en suposiciones relacionadas a la capacidad de obtener todas las aprobaciones gubernamentales regulatorias y del TSXV relacionadas con la exportación de productos PharmaCielo de Colombia a Alemania y otros países; y la capacidad de ejecutar el plan de negocios que la gerencia cree razonable bajo las circunstancias; sin embargo, los resultados, el rendimiento o los logros reales del negocio de PharmaCielo pueden diferenciarse materialmente de cualquier resultado, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos en cualquier declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas pueden verse afectadas por riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos, los cuales incluyen, entre otros, que el mercado de los productos de la Compañía esté sujeto a volatilidad; que la demanda de los productos de la Compañía sea menor a la anticipada; riesgos asociados a una Compañía que opera en Colombia; riesgos asociados a la inestabilidad económica global relacionada con COVID 19 y la potencial perturbación a los mercados globales; así como otros riesgos e incertidumbres propios a las empresas productoras de cannabis.  En consecuencia, los lectores no tener una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Salvo que lo exija la ley, PharmaCielo no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea por nueva información, eventos futuros u otros.

FUENTE PharmaCielo Ltd.

contador