METRON recauda 8 millones de euros para acelerar su crecimiento internacional y consolidar su I+D METRON recauda 8 millones de euros para acelerar su crecimiento internacional y consolidar su I+D

PR Newswire

PARÍS, 22 de octubre de 2018

PARÍS, 22 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- METRON, el desarrollador francés de una innovadora plataforma de inteligencia energética para la industria, cerró una nueva ronda de financiación de 8 millones de euros con BNP Paribas, Financière Fonds Privés y Breed Reply, Los fondos permitirán a METRON acelerar su crecimiento internacional y el desarrollo de sus soluciones de optimización energética basadas en la IA.

Vincent Sciandra, CEO y cofundador de METRON, dice: "Nuestros clientes demuestran altos niveles de satisfacción, ya que experimentan una recuperación de su inversión inferior a 12 meses. Quiero darles las gracias por haber elegido METRON. Este recaudo nos permitirá cambiar nuestra dimensión comercial y desarrollar nuestra tecnología. Nuestro objetivo es convertirnos en un actor global clave en inteligencia energética industrial para el año 2022". 

METRON ofrece una plataforma de inteligencia energética que recopila, agrega y analiza en tiempo real todo tipo de datos generados por los sistemas industriales, a la vez que interactúa directamente con datos externos, como los de los mercados energéticos o las previsiones meteorológicas. El motor de inteligencia artificial desarrollado por METRON permite a los fabricantes reducir eficazmente su consumo de energía y mejorar su huella medioambiental, entrando así en la era de la industria 4.0.

Fundada en 2013, METRON contará en 2019 con un equipo de 100 expertos que ayudarán a los fabricantes a optimizar el valor de sus datos energéticos y a desplegar sus proyectos de eficiencia energética en sus procesos de producción. METRON trabaja en todos los sectores de actividades industriales, incluyendo minería, acero, papel, vidrio, productos químicos, automoción, agroindustria.

La startup, con sede en París, está presente en unos diez países y cuenta con seis centros operativos en Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia.

La plataforma METRON-EVA® Factory (Asistente Virtual de Energía) proporciona un mapeo en tiempo real de todos los flujos de energía y gestión visual de los indicadores de rendimiento energético. A través de algoritmos de aprendizaje automático y bases de conocimiento dedicadas, permite a las empresas identificar en los procesos industriales palancas de optimización no intuitivas y apoyar su implementación para generar las ganancias esperadas. Al interactuar directamente con los mercados energéticos o con activos energéticos descentralizados como las energías renovables, las operaciones de la fábrica pueden optimizarse en tiempo real de acuerdo con el contexto de la producción y del mercado. 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/772239/METRON_Logo.jpg

FUENTE METRON

contador