Merck se suma al programa TRANSVAC2 para promover el desarrollo y la fabricación de vacunas Merck se suma al programa TRANSVAC2 para promover el desarrollo y la fabricación de vacunas - TRANSVAC2, parte del programa Horizonte 2020 de la UE, realiza capacitaciones para agilizar la fabricación y el desarrollo de vacunas - Merck ofrece su Centro de Colaboración M Lab™ en Molsheim (Francia) para capacitación en técnicas de desarrollo de procesos

PR Newswire

DARMSTADT, Alemania, 20 de mayo de 2019

DARMSTADT, Alemania, 20 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy su participación en una colaboración con el Vaccine Formulation Institute (Instituto de Formulación de Vacunas) y la European Vaccine Initiative (Iniciativa Europea de Vacunas). La iniciativa ofrecerá cursos de capacitación en desarrollo de procesos de vacunas dentro de TRANSVAC2, un proyecto de infraestructura de colaboración en el marco de Horizonte 2020.

"La participación en este proyecto es una extensión natural de nuestro ya tradicional enfoque en la aceleración del desarrollo y la fabricación de vacunas", dice Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y director ejecutivo de Ciencias de la Vida. "Mediante la iniciativa TRANSVAC2, podemos ofrecer nuestro conocimiento y experiencia en investigación y desarrollo de vacunas en este campo de importancia crítica".

TRANSVAC2, financiado por la Comisión Europea (CE), existe en parte para acelerar el desarrollo de vacunas mejorando la investigación y capacitación europea en el tema y para incrementar la sostenibilidad de los proyectos de vacunas de la CE implementando una infraestructura de investigación permanente para el desarrollo temprano de vacunas. Merck está en la lista de colaboradores que se suman al programa TRANSVAC2.

Como parte del programa, Merck realizará un módulo de capacitación de dos días en 2019 y en 2021, y recibirá a los postulantes, seleccionados por el Panel de Selección de Cursos de TRANSVAC2, en su Centro de Colaboración M Lab™, recientemente inaugurado en Molsheim (Francia). Los participantes experimentarán simulaciones de procesos de laboratorio que les ayudarán a adquirir las destrezas fundamentales necesarias para el desarrollo de procesos y los familiarizarán con un entorno de uso único.

El enfoque de Merck para encontrar formas eficaces de acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas incluye colaboraciones con institutos de investigación e industrias líderes para presentar nuevas tecnologías que hagan progresar la industria global de las vacunas. Para esta iniciativa, Merck está aprovechando su conocimiento interno de fabricación y de procesos en vacunas virales y vectores.

Siga a Merck en Twitter @Merckgroup, en Facebook @merckgroup y en LinkedIn.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de la compañía. Para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe.

Acerca de MerckMerck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 52.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días creando formas de vida más felices y sostenibles. Merck está en todas partes, desde el fomento de tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas únicas de tratamiento para las enfermedades más desafiantes hasta la posibilidad real de dotar de inteligencia a los dispositivos. En 2018, Merck generó ventas por 14.800 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria de la compañía, que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios operan como EMD Serono en atención de la salud, MilliporeSigma en ciencias de la vida, y EMD Performance Materials.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/887135/transvac.jpg

FUENTE Merck

contador