La scaleup de finanzas comerciales Stenn duplica su capacidad de crédito La scaleup de finanzas comerciales Stenn duplica su capacidad de crédito

PR Newswire

LONDRES, 8 de diciembre de 2019

LONDRES, 8 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Stenn, importante prestador de servicios de finanzas comerciales transfronterizas con sede en el Reino Unido, concretó una importante ampliación de su programa de financiación respaldado por activos. Stenn ahora invirtió mucho más de USD 1.000 millones en respaldo de las actividades comerciales globales de sus clientes.

La ronda de financiación más reciente duplica la capacidad de crédito de Stenn y le permite brindar a una mayor cantidad de empresas un acceso más rápido a la financiación comercial que el sector bancario tradicional. Stenn actualmente brinda servicios en más de 70 países y pretende expandirse a 120 en total, lo que le permitirá incluir territorios que dan cuenta de más del 90 % del PIB mundial. La empresa ya tiene 17 oficinas ubicadas en todo el mundo, que tienen sede central en su base en Londres.

Fundada en 2015, Stenn brinda financiación ágil y flexible a compradores y proveedores globales, desde una variedad de sectores con necesidades no satisfechas por el sector bancario tradicional, lo que ayuda a destrabar capital en la cadena de suministro. De esta forma, Stenn pretende abordar la 'brecha en las finanzas comerciales' de USD 1,5 billones identificada por la Cámara de Comercio Internacional como la necesidad insatisfecha de financiación comercial global.

Greg Karpovsky, fundador de Stenn, comentó: "El respaldo bancario para el comercio internacional es limitado. La guerra comercial también está teniendo un impacto desconcertante tanto en la confianza comercial global como en las condiciones de mercado generales. En este contexto, Stenn permite a las empresas ajustar sus estrategias sin estar limitadas por la financiación. Duplicar nuestra capacidad de crédito nos permitirá ayudar a una mayor cantidad de empresas con acceso a finanzas comerciales transfronterizas rápidas y flexibles. Hemos experimentado un rápido crecimiento desde que nos lanzamos en 2015 y nos entusiasma continuar este recorrido".

Chris Rigby, director global de Finanzas y Mercados de Capitales de Stenn, comentó: "Sobre la base de la finalización de la securitización de cuentas por cobrar inaugural de Stenn de julio de 2019, nos complace haber logrado duplicar la capacidad del programa en solo cuatro meses. Al mismo tiempo, hemos logrado ampliar nuestra base de inversores con instituciones financieras de primer nivel y hemos creado una arquitectura de financiación eficaz e innovadora para respaldar el rápido crecimiento futuro de la empresa.

"El respaldo de nuestros socios financieros Crayhill Capital Management, Natixis, NN Investment Partners y, más recientemente, M&G Investments ha sido crucial para ayudarnos a lograr este resultado e impulsar nuestro propósito de ser una empresa global de finanzas alternativas líder".

Matthew O'Sullivan, director de Iniciación para Asia-Pacífico de M&G Investments, comentó: "Nos sentimos complacidos de colaborar con Stenn, empresa innovadora que brinda soluciones financieras a empresas con actividades comerciales transfronterizas. Esta inversión ofrece a M&G una plataforma más grande para trabajar con empresas de Asia con negocios internacionales". 

Acerca de Stenn:

Stenn International Ltd. es un prestador de servicios de finanzas comerciales no bancarias especializado en comercio transfronterizo. Las soluciones de finanzas comerciales de Stenn son integrales y pueden combinarse para cubrir toda la cadena de suministro desde la orden de compra hasta la entrega de los bienes. Las prácticas innovadoras le permiten a Stenn financiar en sectores y regiones geográficas que actualmente están subatendidas en el comercio global. La empresa opera globalmente con oficinas en Buenos Aires, Los Ángeles, Dallas, Nueva York, Miami, Londres, Ámsterdam, Düsseldorf, Berlín, Bombay, Chennai, Singapur, Hong Kong, Cantón, Hangzhou, Suzhou, Shanghái y Qingdao. Para obtener más información, ingrese a https://stenn.com o síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

FUENTE Stenn Group

contador