Ideagen confirma una década de crecimiento sucesivo con unos resultados fuertes de final de año Ideagen confirma una década de crecimiento sucesivo con unos resultados fuertes de final de año

PR Newswire

LONDRES, 17 de julio de 2019

LONDRES, 17 de julio de 2019 /PRNewswire/ --

29% de aumento en los ingresos La cifra EBITDA crece un 30% Los ingresos del software as a service (SaaS) crecen un 63% Destacado crecimiento internacional gracias a sus nuevos clientes mundiales y expansión operativa en Estados Unidos y SE Asia Rendimiento sólido de las adquisiciones

Ideagen, firma de software mundial con sede en Reino Unido, confirmó hoy (miércoles 17 de julio) una década de crecimiento sucesivo tras la publicación de sus resultados de año completo sin auditar para el año finalizado el 30 de abril de 2019.

 

 

La compañía con sede central sita en Nottingham indicó que los ingresos y cifra EBITDA habían vuelto a crecer de nuevo, en un 29% hasta los 46,7 millones de libras y un 30% hasta los 14,3 millones de libras.

Ideagen además ha registrado unas cifras importantes como software as a service (SaaS) – lo que supone un crecimiento de hasta un 63%, alcanzando los 13,7 millones de libras – al tiempo que sigue su transición estratégica hacia un modelo de negocios basado en SaaS.

Los ingresos recurrentes han representado un 67% de los ingresos totales de la compañía, mientras que sus ingresos anuales recurrentes (ARR) subieron un 44% hasta llegar a los 36,4 millones de libras.

Ben Dorks, consejero delegado de Ideagen, afirmó: "Estamos muy contentos de indicar que hemos logrado nuestros objetivos de este año, aumentando de forma importante la huella mundial del grupo, sobre todo en Estados Unidos, y desplegando otro año de ingresos destacados y crecimiento beneficioso, subrayado por una generación de activos excelente".

"Se ha llevado a cabo un progreso estratégico excelente, sobre todo con las tres adquisiciones completadas durante el año. Esto ha servido para fortalecer nuestra gama de productos, manteniéndonos en un lugar correcto que sirve de apoyo a los clientes y que capitaliza las oportunidades de mercado destacadas venideras".

También hubo varios puntos operativos destacados, sobre todo en relación al rendimiento de las compañías adquiridas por Ideagen.

InspectionXpert – adquirida en septiembre de 2018 – añadió 900 clientes de fabricación de Estados Unidos, una destacada propiedad intelectual, ingresos recurrentes crecientes SaaS y una plataforma de crecimiento en Norteamérica.

Scannell Solutions, compañía SaaS con sede en Irlanda, ha proporcionado a Ideagen la oportunidad de acelerar sus ofertas para el mercado del control y auditoría de la salud medioambiental, seguridad y calidad (EHSQ).

Mientras, la adquisición de Ideagen de Morgan Kai Ltd – la mayor hasta la fecha y situada en 20,5 millones de libras – ha servido para conseguir 400 clientes, duplicando los negocios de auditoría interna de Ideagen.

David Hornsby, presidente ejecutivo de Ideagen, añadió: "El grupo cumplió o superó todos los objetivos financieros y operativos para el año, incluyendo los objetivos de ingresos, beneficios, crecimiento orgánico, generación de activos y retención de clientes".

"Estos resultados se ven remarcados por la base de clientes de nivel mundial de Ideagen, su destacado alcance mundial, set de productos destacado y equipo administrativo demostrado y eficaz. Este es el primer set de resultados que hemos anunciado tras el nombramiento de Ben Dorks como consejero delegado en mayo de 2018, y el consejo de administración está encantado con el progreso realizado bajo la dirección de Ben".

www.ideagen.com 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/718966/Ideagen_Logo.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/947950/Ideagen_CEO.jpg 

 

 

contador