HUDSON, N.H., 28 de junio de 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- GTAT Corporation (GTAT) inauguró su nueva y moderna fábrica de carburo de silicio con una ceremonia de inauguración el martes 26 de junio de 2018 en la que participaron funcionarios de gobiernos estatales y locales que estuvieron presentes para conmemorar el evento. Las instalaciones, ubicadas en Hudson, New Hampshire, también incluyen la nueva sede corporativa de la empresa, así como un avanzado centro de investigación y desarrollo.

El carburo de silicio, un material crucial para la electrónica de alta potencia, es un elemento clave para una nueva generación de productos de los mercados en crecimiento como los vehículos eléctricos, los centros de datos y los sistemas solares. GTAT ha liderado el desarrollo de materiales avanzados, equipos y soluciones tecnológicas para los mercados globales de la fotovoltaica y la optoelectrónica.

«La apertura de la nueva fábrica de carburo de silicio representa un hito significativo para la transición de la empresa, que ha pasado de ser un proveedor de equipos a una empresa de materiales», explicó Greg Knight, presidente y director ejecutivo de GTAT. «Esta hermosa y nueva fábrica nos sitúa como una de las pocas empresas del mundo con los conocimientos suficientes y la capacidad de ofrecer material de carburo de silicio de alta calidad para un número creciente de aplicaciones de electrónica de potencia en mercados de alto crecimiento. Nuestra experiencia en equipos de crecimiento de cristales, la gestión de las cadenas de suministro y el profundo conocimiento de una serie de materiales avanzados nos ha dado una ventaja competitiva para satisfacer la creciente demanda de semiconductores de banda ancha».

La empresa sigue comercializando otras tecnologías como sus nuevos filamentos tubulares para reducir el coste de producción del polisilicio y su alimentador continuo Cz, que reduce el coste de producción de obleas de silicio monocristalino para la industria solar.

Sobre GTAT Corporation

GTAT Corporation es una empresa de tecnología diversificada que produce materiales avanzados y tecnologías innovadoras de crecimiento de cristales para las industrias solar, electrónica de potencia y optoelectrónica. Las innovaciones técnicas de la empresa aceleran el crecimiento de una nueva generación de productos en este conjunto diversificado de mercados globales. Para saber más sobre la empresa, visite www.gtat.com.

Encontrará una foto que acompaña al presente artículo en el siguiente enlace: http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/5a853bf2-cf52-4e51-ae93-ca62beef3f5a

Contacto:

Empresa Jessica Forleo [email protected] +1.603.417.2211

Prensa Jeff Nestel-Patt [email protected] +1.978.761.8303 This announcement is distributed by Nasdaq Corporate Solutions on behalf of Nasdaq Corporate Solutions clients.The issuer of this announcement warrants that they are solely responsible for the content, accuracy and originality of the information contained therein.Source: GT Advanced Technologies via Globenewswire
contador