El entorno empresarial optimizado de Qianhai ofrece un mejor respaldo a las mujeres empresarias de Hong Kong El entorno empresarial optimizado de Qianhai ofrece un mejor respaldo a las mujeres empresarias de Hong Kong

PR Newswire

SHENZHEN, China, 20 de junio de 2022

SHENZHEN, China, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/-- El 15 de junio, el evento denominado "Chinos con las mismas raíces: carnaval simultáneo de Shenzhen y Hong Kong" se desarrolló en Qianhai, provincia de Guangdong en el sur de China, y se transmitió en vivo en Hong Kong y Macao. Con la asistencia de mujeres emprendedoras del núcleo joven de innovadores y emprendedores de Qianhai Shenzhen-Hong Kong (Qianhai Shenzhen-Hong Kong Youth Innovation and Entrepreneur Hub - QSHKYIEH), la finalidad del evento fue celebrar el 25.° aniversario del regreso de Hong Kong a su país de origen, según las autoridades de la zona de cooperación de la industria de servicios modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong.

La "Base nacional de mujeres emprendedoras e innovadoras de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao" fue establecida por QSHKYIEH en 2019 y ha incubado un total de 41 equipos de mujeres emprendedoras hasta este momento.

En la actualidad, las mujeres emprendedoras de Hong Kong están desempeñando un papel importante entre los jóvenes emprendedores de Qianhai. Un ejemplo es Sisley Cheng, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Hong Kong en Qianhai y líder de la Base nacional de mujeres emprendedoras e innovadoras del QSHKYIEH. Ella se mudó a Qianhai en 2018. "Lo que me atrae de aquí es el hermoso entorno, los espacios verdes agradables y el moderno paisaje urbano. Además, trasladarse es sencillo. Mi empresa en Hong Kong está muy cerca de Qianhai, normalmente a media hora en automóvil".

En 2020, Sisley Cheng también trasladó su carrera profesional a Qianhai. En el Hub, lanzó el "Programa acelerador del empleo de las Bahías", que ayuda a las empresas de Hong Kong a establecerse de forma rápida en la Gran Área de la Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao al reducir los costos operativos. "Al iniciar un negocio, siempre tenemos algún motivo de confusión. En la Base nacional de mujeres emprendedoras e innovadoras, las actividades de capacitación e intercambio pueden ofrecer a las mujeres emprendedoras de Hong Kong en Qianhai diferentes ideas para superar sus confusiones", afirmó Sisley Cheng.

Las mujeres emprendedoras de Hong Kong en Qianhai están más ocupadas de lo que se puede imaginar. Ruby Fang está entre esas abejas laboriosas.

Desde estudiar derecho en el extranjero hasta realizar un completo cambio de carrera y convertirse en diseñadora profesional de moda, Fang jamás careció de reconocimientos: Diez jóvenes sobresalientes de Hong Kong (Hong Kong's Ten Outstanding Young Persons), fundadora de la marca de alta costura Ruby Fang, etc. Sin embargo, aún no se atreve a tomar el camino del emprendimiento en Qianhai. Como describió, "tan pronto como abro los ojos, comienza la competencia".

Esta es la situación actual de las mujeres emprendedoras en QSHKYIEH. Al igual que Ruby Fang, muchas otras mujeres de Hong Kong están buscando más posibilidades aquí.

Qianhai está atrayendo a cada vez más mujeres para que inicien sus actividades empresariales debido a su entorno de negocios que mejora constantemente. "Lo que más me impresiona de Qianhai es su espíritu joven y de servicio", afirmó Sisley Cheng. "A todas las amigas emprendedoras que me rodean les agrada la atmósfera de Qianhai".

Se sabe que Qianhai realiza constantes mejoras a su entorno empresarial para prestar mejores servicios a las mujeres emprendedoras de Hong Kong. Últimamente, ha llevado a cabo el "Programa de servicio y apoyo al talento", que integra 451 servicios para talentos internacionales en el gobierno, las empresas y la vida, y ofrece una cobertura completa de servicios públicos de talento en Qianhai. "Cualesquiera sean las dificultades que tengan las emprendedoras en el trabajo o en la vida, podemos obtener una respuesta rápida tras comunicarnos con la Administración de Qianhai o QSHKYIEH", afirmó Sisley Cheng.

El entorno empresarial benigno y la atmósfera amistosa de Qianhai ofrecen más confianza y posibilidades de pensar en el futuro a las empresarias de Hong Kong que han llegado aquí a ampliar sus sueños. Tal como lo manifestó Ruby Fang, y según lo considera como mujer emprendedora, el tema de cómo vivir y trabajar de manera significativa en la nueva era merece ser investigado. Las perspectivas del "poder femenino" son prometedoras en Qianhai.

FUENTE Authority of Qianhai Shenzhen-Hong Kong Modern Service Industry Cooperation Zone

contador