El Centro Peres homenajea a Ronald S. Lauder en una cena íntima El Centro Peres homenajea a Ronald S. Lauder en una cena íntima CHEMI PERES, HIJO DEL DIFUNTO PRESIDENTE ISRAELÍ SHIMON PERES, ENTREGA A LAUDER EL 'PREMIO A LA PAZ Y LA INNOVACIÓN' Líderes prominentes se reúnen para reflexionar sobre el legado de Shimon Peres y homenajear en una acogedora cena de celebración la dedicación de Lauder durante toda su vida a lograr que el mundo sea mejor

PR Newswire

NUEVA YORK, 14 de septiembre de 2018

NUEVA YORK, 14 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- El embajador Ronald S. Lauder fue homenajeado el jueves por la noche en una celebración íntima organizada por el Centro Peres por la Paz y la Innovación, convirtiéndose en el sexto receptor de su prestigioso Premio a la Paz y la Innovación, creado por el propio Shimon Peres. El evento fue presentado por la Asociación de Mujeres de Naciones Unidas por la Paz (UNWFPA), un grupo internacional de empoderamiento de las mujeres.

 

Chemi Peres, uno de los capitalistas de inversión de riesgo en tecnología más respetados del mundo, hijo del noveno presidente de Israel, Shimon Peres, y presidente de la junta de directores del Centro Peres por la Paz y la Innovación, entregó el galardón. Señaló que el derrame cerebral que sufrió su padre, que precipitó su fallecimiento, sucedió exactamente ese día, dos años atrás. Reflexionó sobre el legado de Shimon, su estrecha amistad con el embajador Lauder, y el significado especial de la ocasión.

"El embajador Lauder es uno de los pocos líderes judíos que habla claro, que dice lo que piensa, que se preocupa, que ha realizado acciones en todas partes, y es un gran honor para mí entregarle hoy este premio", dijo Chemi Peres.

El embajador Lauder compartió recuerdos de su amistad con el difunto presidente Peres, como la vez que llevó a sus dos nietos a conocer a Peres en Israel, y cuando viajó con Peres a una conferencia de nanotecnología en la Universidad de Pensilvania y quedó sorprendido por su dominio del tema. También habló sobre continuar la obra de Peres en la solución de dos estados.

"Básicamente creo que el futuro de Israel depende de la paz con nuestros vecinos árabes", dijo Lauder. "Y hasta que llegue ese momento, mi temor, mi gran temor, es que perdamos una oportunidad".

Lauder, que ha sido presidente del Congreso Judío Mundial desde 2007, es una de las voces más influyentes del mundo en temas judíos y un firme partidario de la solución de dos estados.

El Centro Peres por la Paz y la Innovación fue fundado en 1996 por el noveno presidente de Israel y premio Nobel Shimon Peres.

Para preguntas adicionales, diríjase a: Michal Grayevsky, JCS International, O: 347-556-5198, [email protected]

Video - https://www.youtube.com/watch?v=8yoi17erRGgFoto –https://mma.prnewswire.com/media/744633/0P9A7838_NG_Chemi_Peres_with_RSL_with_the_Award.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/744634/0P9A7728_NG_Chemi_and_RSL.jpg 

 

FUENTE Mr. Ronald S. Lauder

contador