El 86% de los usuarios abandona las apps de compras después de 4 semanas: Nueva investigación de CleverTap El 86% de los usuarios abandona las apps de compras después de 4 semanas: Nueva investigación de CleverTap El informe Industry Benchmarks de CleverTap sobre e-commerce destaca estrategias de compromiso con el usuario que pueden ayudar a los minoristas online a reforzar la retención y el valor de la vida del cliente

PR Newswire

MOUNTAIN VIEW, California, 21 de agosto de 2019

MOUNTAIN VIEW, California, 21 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- CleverTap, la plataforma integral para retención de clientes que ayuda a las marcas para el consumidor a maximizar el valor de la vida del cliente, presentó hoy el informe Industry Benchmarks for Ecommerce Apps  (Parámetros de la industria para las aplicaciones de e-commerce). Para las marcas de e-commerce, los elevados costos de adquisición de clientes (CAC) y los compradores sensibles a los precios impactan el valor global de la vida del cliente y la rentabilidad debido a una baja retención. Con bajas barreras de entrada y salida, los clientes tienen una gran variedad de opciones para elegir, incluso dentro de las categorías de nicho.

El informe de parámetros, que analiza 3100 millones de puntos de datos en 18 millones de dispositivos y 15 millones de usuarios únicos, ofrece perspectivas que ayudarán a los equipos de crecimiento a evaluar el desempeño de su aplicación en comparación con algunas de las apps de e-commerce más exitosas. El informe además abarca estrategias para ayudarlos a mejorar el compromiso y la retención de los usuarios.

Almitra Karnik, Directora de Marketing de CleverTap, comentó: "La competencia salvaje en el sector del e-commerce hace que para las marcas sea crucial ofrecer una experiencia de cliente de nivel superior. Nuestra investigación indica que las marcas de e-commerce están perdiendo clientes más rápido de lo que los adquieren. En promedio, las apps de compras pierden el 86% de los usuarios dentro de las 4 primeras semanas posteriores a la descarga".

"Sin un foco en la retención, las marcas están tratando de llenar un balde perforado, concentrándose en adquirir más clientes que no se quedan mucho tiempo. Esto impacta los ingresos y el valor de la vida del cliente para estas marcas", agregó.

El informe sobre parámetros ofrece perspectivas sobre el modo en que los usuarios fluyen de una etapa a otra del ciclo de vida, y hace recomendaciones para aumentar la tasa de repetición de compras, y en consecuencia la retención del usuario. Entre otros puntos destacados del informen se incluyen los siguientes:

Inscripción: Solo el 16 por ciento de los usuarios nuevos completa el proceso de inscripción dentro de la semana posterior a la instalación de la app Retención: Solo el 11,6 por ciento de los nuevos usuarios sigue activo en la primera semana Desinstalaciones: El 42 por ciento de los usuarios nuevos desinstala la aplicación dentro de los 30 días posteriores a la instalación Reistalaciones: Solo el 5,21 por ciento de los usuarios reinstala la aplicación dentro de los 30 días posteriores a la desinstalación

El informe puede descargarse aquí.

Acerca de CleverTap

CleverTap es una plataforma para la retención de clientes que ayuda a las marcas para el consumidor a maximizar el valor de la vida del cliente. Más de 8000 marcas para el consumidor en todo el mundo, entre las que se incluyen Vodafone, Hotstar, Carousell, Zilingo, TataCLiQ, Domino's Pizza, GO-JEK, Fandango y BookMyShow, confían en CleverTap para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar el impacto del marketing en todos los canales a través de todo el ciclo de vida del cliente.

CleverTap tiene el respaldo de firmas líderes de capital de riesgo, entre las que se incluyen Sequoia India, Tiger Global Management, Accel y Recruit Holdings, y opera desde San Francisco, Seattle, Londres, Singapur y Mumbái.

Para obtener más información, visite clevertap.com  o síganos en LinkedIn  y Twitter .

Contacto con los medios:Ketan Pandit [email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/559274/CleverTap_Logo.jpg 

FUENTE CleverTap

contador