EdgeConneX anuncia un Edge Data Center en Santiago de Chile y un incremento de ofertas en la nube en toda Latinoamérica con Oracle FastConnect EdgeConneX anuncia un Edge Data Center en Santiago de Chile y un incremento de ofertas en la nube en toda Latinoamérica con Oracle FastConnect

PR Newswire

HERNDON, Virginia, 19 de enero de 2021

La disponibilidad de Oracle FastConnect coincide con la inauguración del Edge Data Center EdgeConneX en Santiago, Chile, con planes de desarrollar una segunda instalación para atender la creciente demanda en la región 

HERNDON, Virginia, 19 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- EdgeConneX®, pionero en el desarrollo de Edge data centers®, miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia la incorporación de su trigésimo tercer mercado de centros de datos a su cartera global de Edge data centers. SCL01, la instalación de EdgeConneX en Santiago, ofrece a los proveedores de servicios internacionales y a las empresas locales de Santiago un centro de datos de alta calidad y baja latencia con una capacidad de 7 MW. EdgeConneX ya está planificando la construcción del SCL02 en sus instalaciones de Santiago, con el aporte de recursos adicionales para atender la demanda continua de múltiples proveedores de servicios.

Como uno de los clientes de referencia en Santiago, Oracle ofrecerá acceso exclusivo y privado a Oracle Cloud a través de Oracle Cloud Infrastructure FastConnect en el centro de datos EdgeConneX de Santiago. Gracias a la colaboración con EdgeConneX, los clientes de Oracle pueden beneficiarse de un acceso de red confiable a sus datos y aplicaciones en la nube desde Santiago. Esto significa un mejor rendimiento y un mayor control, flexibilidad y escalabilidad para proporcionar acceso a datos y funciones esenciales del negocio.

"Celebramos la llegada de EdgeConneX a Chile", afirmó Lucas Palacios, ministro de Economía de Chile. "Nuestro país necesita inversiones que se enfoquen en la tecnología, la innovación y la sofisticación del capital humano, lo que nos hará más competitivos en la región y en el mundo. Esto es especialmente cierto en el contexto de la recuperación económica que enfrentamos a raíz de la pandemia del coronavirus. Chile es un país que ofrece a empresas, operadores, proveedores de servicios y empresas tecnológicas una plataforma sólida para la creciente economía digital. Esta es la dirección hacia la que apuntamos para el  desarrollo futuro del país".

Con una de las economías más grandes de América Latina, 451 Research describe a Chile como un mercado emergente de centros de datos, lo que significa que actualmente carece de instalaciones de centros de datos de usuarios múltiples (MTDC), lo que ofrece la oportunidad de un rápido crecimiento del mercado. Impulsada por esta creciente demanda en toda Sudamérica, EdgeConneX está creando puertas de enlace de negocios regionales e internacionales con instalaciones edge no vinculadas a operadores, que funcionan como centros de conectividad, peering, procesamiento y almacenamiento.

"La llegada de EdgeConneX como operador global en el espacio de los edge data centers acelerará la transformación digital que Chile está experimentando y reforzará su posición como un centro digital para Latinoamérica", sostiene Andrés Rodríguez, director de InvestChile. "La instalación EdgeConneX, junto con la infraestructura en la nube de Oracle, ampliará los beneficios de la nube a la región y fomentará la nueva iniciativa empresarial".

"Nos entusiasma ampliar aún más nuestra presencia en Latinoamérica con la incorporación de nuestro nuevo centro de datos en Santiago, un mercado de centros de datos hasta hoy desatendido", afirmó Phillip Marangella, director de Marketing de EdgeConneX. "Por consiguiente, nuestros clientes proveedores de servicios como Oracle pueden brindar sus soluciones en el ámbito local a empresas y organizaciones que tendrán acceso a una conectividad y distribución de contenido de baja latencia, así como a los mejores servicios de nube privados del mercado. Esperamos ser parte del crecimiento actual y futuro de Santiago en la economía digital de la región".  

Oracle Cloud Infrastructure FastConnect ofrece conectividad exclusiva a Oracle Cloud Infrastructure y otros servicios Oracle Cloud. FastConnect ofrece una forma fácil, elástica y económica de crear una conexión exclusiva y privada con opciones de mayor ancho de banda y una experiencia de red más confiable y constante en comparación con las conexiones públicas que utilizan Internet. 

"Los clientes necesitan una conectividad perfecta desde sus centros de datos y redes hasta Oracle Cloud para sus cargas de trabajo y aplicaciones más exigentes", afirmó Ross Brown, vicepresidente de gestión de productos de Oracle Cloud Infrastructure."Con el servicio FastConnect, los clientes pueden ofrecer las conexiones exclusivas y privadas que necesitan hoy en día y desarrollarse al ritmo de sus crecientes demandas comerciales".

Específicamente diseñada para atender las necesidades de la empresa, Oracle Cloud es una nube empresarial que ofrece un poderoso rendimiento de computación y red, y una cartera integral de servicios de infraestructura y plataforma en la nube, desde el desarrollo de aplicaciones y análisis de negocios hasta la gestión de datos, integración, seguridad, inteligencia artificial (IA) y cadena de bloques. Con arquitectura y capacidades únicas, Oracle Cloud ofrece seguridad, rendimiento y ahorro de costos inigualables. Oracle Cloud es la única nube creada para ejecutar Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autónoma de la industria.

Para obtener más información sobre EdgeConneX y Edge, su solución de infraestructura de red para ampliar y mejorar el acceso a los datos, el contenido y las comunicaciones en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier escala, visite edgeconnex.com o envíe un correo electrónico a [email protected].

Acerca de EdgeConneX:EdgeConneX ofrece una gama completa de soluciones de centros de datos en todo el mundo, desde el nivel hiperlocal hasta la hiperescala, desde lo configurado para un fin específico hasta lo personalizado, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para ofrecer opciones en cuanto a ubicación, escala y tipo de instalación. Al ofrecer flexibilidad, conectividad, proximidad y valor, EdgeConneX es un líder global en servicios de centros de datos en cualquier momento, lugar y escala, para una cartera diversa de industrias, entre las que se cuentan: contenido, nube, redes, videojuegos, industria automotriz, SaaS, IoT, HPC y seguridad, entre otras.

Contacto de prensa de EdgeConneX:JSA para EdgeConneX1-866-695-3629, anexo [email protected]

Acerca de Oracle PartnerNetworkOracle PartnerNetwork (OPN) es el programa de socios de Oracle diseñado para permitir a los socios acelerar la transición a la nube e impulsar resultados comerciales superiores para los clientes. El programa OPN permite a los socios interactuar con Oracle a través de diversas vías para llegar al mercado: Cloud Build para aquellos socios que proporcionan productos o servicios desarrollados o integrados con Oracle Cloud; Cloud Sell para los socios que revenden la tecnología Oracle Cloud; Cloud Service para los socios que implementan, despliegan y administran los servicios Oracle Cloud; y License & Hardware para los socios que desarrollan, dan mantenimiento o venden licencias de software o productos de hardware de Oracle. Los clientes pueden acelerar sus objetivos comerciales con socios de OPN que hayan acumulado experiencia en una familia de productos o en un servicio en la nube.  Para obtener más información, visite: http://www.oracle.com/partnernetwork

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/810989/EdgeConneX_Logo.jpg

FUENTE EdgeConneX

contador