Dé vuelta su visión del mundo: La Expo 2020 de Dubái apunta a convertir a millones en hacedores globales del cambio cuando el evento marca la cuenta regresiva de un año Dé vuelta su visión del mundo: La Expo 2020 de Dubái apunta a convertir a millones en hacedores globales del cambio cuando el evento marca la cuenta regresiva de un año - La colaboración con la Fundación Gapminder de la familia Rosling cuestionará la visión del mundo de los visitantes a la Expo 2020 - La Expo inspirará una mayor comprensión y comunicación a nivel global - Conocimiento, la base para que los esfuerzos transfronterizos hagan un mejor futuro

PR Newswire

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 22 de octubre de 2019

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 22 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- La Expo 2020 de Dubái ha anunciado una colaboración con la Fundación Gapminder, con sede en Suecia, para convertir a los visitantes a la Expo 2020 en adalides del cambio. Las noticias llegan cuando la Expo 2020 marca la cuenta regresiva de un año al Mayor Espectáculo del Mundo de brillantez y logros humanos.

Anna y Ola Rosling trabajarán con la Expo 2020 de Dubái para crear una serie de preguntas para cuestionar la comprensión del mundo de los visitantes. Esto viene tras los resultados de la Encuesta de Perspectivas de Optimismo Global de la Expo 2020, que destacó el deseo de las personas por un aumento de la comunicación, el intercambio de conocimientos y la colaboración transfronteriza.

"El mundo es mucho más optimista de lo que a menudo se cree", dijo Ola Rosling, presidente y cofundador, Fundación Gapminder. "La Fundación Gapminder nació para permitir a la personas que puedan aprender más sobre el mundo por sí mismos, en una forma clara y no sesgada. Vemos los desafíos en el mundo cada día, pero esto, a su vez, genera oportunidades. La magia sucede cuando el mundo se reúne para inspirar el cambio en una escala global, y esa es exactamente la intención de la Expo 2020 de Dubái. En consecuencia, estamos realmente entusiasmados de ser parte de este proyecto, para ayudar a la gente a hacer elecciones más informadas, que lleven a un cambio positivo para el futuro".

El proyecto se desarrollará entre ahora y octubre de 2020, cuando abra oficialmente la Expo, en colaboración con las naciones participantes. Se planteará una serie de preguntas en el sitio de la Expo 2020, donde se reunirán los datos y se transformarán en un análisis fáctico de nuestra comprensión y percepción del mundo que nos rodea.

Manal Al Bayat, Director de Interacción Comunitaria, Expo 2020 de Dubái, dijo: "Estamos ya a solo un año del Mayor Show del Mundo de brillantez humana - a un año de reunir a millones de personas con 192 naciones participantes, en un espíritu de optimismo, para comprender el mundo que nos rodea y para crear e inspirar a las personas a construir un futuro mejor.

"Nuestra colaboración es parte del objetivo de la Expo 2020 de Dubái para impulsar un cambio positivo y duradero donde más se lo necesite. Ese cambio no puede empezar sin que nosotros conozcamos más del mundo que nos rodea, y con aquellos que lo compartimos. Estamos encantados de tener a Anna y Ola Rosling con nosotros para un hito tan importante, y esperamos profundizar el desarrollo del proyecto antes de la apertura el año próximo".

La Fundación Gapminder ofrece material de enseñanza sin costo que le permite a la gente desarrollar una visión basada en hechos sobre la sociedad global. El proyecto apunta a comprender nuestro conocimiento mutuo hoy. Esto refleja el objetivo optimista de la Expo de conectar a millones en todo el mundo para inspirarse a generar un futuro mejor. Trabajando con Novus e IpsosMori, la Fundación encuestó a 20.000 personas en 31 países.

Encontraron que al hacerle a la gente una serie de 18 preguntas sobre tendencias globales tales como niveles de ingreso promedio, la cantidad de personas de más de 65 o el modo en que la población global se distribuye en los continentes, el encuestado promedio solo obtenía 2,9 preguntas correctas.

En contraste, se esperaría que alguien que seleccione una de tres posibles respuestas al azar lograra 6 de las 18. Esta diferencia demuestra hasta qué punto el conocimiento de la gente sobre el mundo más amplio puede ser incorrecto.

La Expo 2020 de Dubái abre sus puertas al público el 20 de octubre de 2020. Para obtener más información, visite www.expo2020dubai.ae

 

FUENTE Expo 2020 Dubai

contador