CPS Energy publica su informe sobre sostenibilidad de 2019 CPS Energy publica su informe sobre sostenibilidad de 2019

PR Newswire

SAN ANTONIO, 28 de septiembre de 2020

Empresa de servicios públicos equilibra la "Tried & True with the New" para obtener mayores beneficios para el medioambiente

SAN ANTONIO, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- CPS Energy, la empresa de electricidad y gas natural de propiedad municipal más grande del país, ha publicado su Informe de responsabilidad y sostenibilidad medioambiental de 2019.  El informe, que incluye datos correspondientes al año calendario 2019, resalta el enfoque y los resultados que la empresa y la comunidad han logrado juntas. Los logros medioambientales incluyen reducciones significativas en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de sulfuro (SO2), mercurio (Hg) y partículas en suspensión (PS), además de la reducción del uso de agua y la producción de desperdicios.

Puede encontrar el Informe de sostenibilidad completo aquí.  

"En CPS Energy, nuestro talentoso equipo de más de 3100 empleados exclusivos trabaja diligentemente para proporcionar servicios de energía asequibles, confiables, resilientes, protegidos, seguros y cada vez más ecológicos", explicó Paula Gold-Williams, presidenta y directora ejecutiva de CPS Energy. "Llevamos décadas de trayectoria reflexiva para hacer mejoras para el medioambiente y para nuestra comunidad. Nuestra estrategia Flexible PathSM (Camino flexible), que incluye un compromiso con el objetivo de reducir nuestras emisiones netas de carbono en un 80 % de aquí a 2040, demuestra el equilibrio que necesitamos para introducir más tecnologías renovables e innovadoras mientras continuamos proporcionando un servicio confiable, ahora y en el futuro. También estamos trabajando para alcanzar la neutralidad de carbono de aquí a 2050, para apoyar el Plan de Acción y Adaptación Climática (CAAP) de la Ciudad de San Antonio, que nuestro Consejo Directivo ratificó el 26 de agosto de 2019".

CPS Energy comprende la importancia de la diversidad en todos los frentes (lo cual incluye la implementación experta de nuevas soluciones energéticas, la adopción de más oportunidades medioambientales y garantizar que su equipo continúe siendo flexible), y se enorgullece de que el 60 por ciento de sus líderes principales sean mujeres y personas de color. Asimismo, los 3100 talentosos miembros del equipo de CPS Energy se concentran todos los días en prestar un servicio diligente a San Antonio, Texas, la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos, a la vez que colaboran siempre que les resulta posible para mejorar el medioambiente. 

Su nuevo Informe de sostenibilidad destaca los numerosos logros de la empresa durante su trayectoria de 20 años, que están cobrando nuevo impulso. Aquí se resumen los logros más importantes:

Reducción del dióxido de carbono (CO2): La intensidad de las emisiones de carbono va en descenso desde 1980. Gracias a una combinación cada vez más diversa de fuentes de energía eólica, solar, nuclear y de gasolina y carbón, así como con sus compromisos impulsados por el valor de la conservación y la eficiencia energética para los clientes, CPS Energy disminuyó su índice de emisiones de CO2 de 2000 libras por megavatio-hora de generación a 827. Esta mejora se logró a pesar de que la generación total de la empresa se cuadruplicó entre 1980 y 2019 para proporcionar energía a una comunidad en desarrollo y económicamente sólida. Reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx): Al implementar controles de las emisiones de NOx en las plantas de energía, incluidos los quemadores con baja emisión de NOx, aire separado de combustión completa (SOFA en inglés), reactores catalíticos selectivos (SCR en inglés) y el cierre de sus dos unidades de carbón más antiguas (J.T. Deely), CPS Energy ha reducido las emisiones de NOx en un 78 por ciento desde 1997. Reducción del dióxido de sulfuro (SO2): CPS Energy ha reducido el SO2 en un 97 por ciento desde 1997. Cerró sus dos unidades de carbón más antiguas a fines de 2018. Sus unidades de carbono restantes y mucho más nuevas de la planta Spruce Plant tienen depuradores de dióxido de sulfuro de alta eficiencia. Reducciones de partículas en suspensión (PS) y mercurio (Hg): La mayor disminución de emisiones de PS fue en 2007 y 2008, cuando se reemplazó la tecnología de control de precipitador más antigua de Deely con sistemas de eliminación de partículas con filtro más efectivos. Ambas unidades de Spruce se construyeron con estos sistemas de filtro más efectivos, que tienen la capacidad de eliminar más del 99 por ciento de las PS. Reducción del uso del agua: CPS Energy construyó los lagos Braunig y Calaveras en la década de 1960 para enfriar nuestras plantas de energía. Estos lagos bien mantenidos se convirtieron en espacios recreativos de la comunidad. Gracias al uso de aguas residuales sin tratamiento, CPS Energy ahorra aproximadamente 11 mil millones de galones de agua potable todos los años. Reducción de los desperdicios: Todos los años reciclamos la mayoría de nuestros desperdicios, en lugar de desecharlos en vertederos. En 2018 y 2019, arrojamos 16 000 toneladas menos de desperdicios en vertederos. Plan Energético de Ahorro para el Mañana (STEP en inglés): El objetivo de STEP era ahorrar 771 megavatios (MW), el equivalente a una planta energética grande, de electricidad entre 2009 y 2020 a través de una gran variedad de programas de conservación y eficiencia energética residencial y comercial. CPS Energy, trabajando en conjunto con sus clientes, superó este objetivo y logró 845 MW de reducción acumulativa de la demanda, un año antes y sin aumentar la deuda o el gasto de capital durante 13 años.

En conjunto con su iniciativa Flexible Path, CPS Energy lanzará una solicitud de propuestas a fines de 2020 para su FlexPOWER BundleSM. Su objetivo será agregar hasta 900 MW de capacidad de respaldo solar, 50 MW en almacenamiento de baterías y 500 MW adicional, lo que ayudará a cubrir instancias en las que las granjas solares no produzcan energía (por ejemplo, en malas condiciones climáticas, durante la noche, durante cortes técnicos, etc.). La compañía también está buscando soluciones para FlexSTEPSM, la próxima versión de los programas de conservación y ahorro para la eficiencia energética, a fin de ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. 

Para obtener más información sobre CPS Energy, lea también el Informe anual de 2019-2020.

Acerca de CPS Energy

CPS Energy, fundada en 1860, es la empresa de servicios públicos de energía, gas natural y electricidad más grande del país. Brinda un servicio seguro, confiable y con precios competitivos a 860 934 clientes de electricidad y 358 495 clientes de gas natural en San Antonio y porciones de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes son unas de las más bajas entre las 20 ciudades más grandes de la nación, además de que generan 8000 millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Antonio desde hace más de siete décadas. Como socio confiable y sólido de la comunidad, nos centramos continuamente en la creación de empleos, el desarrollo económico y la inversión en educación. Siguiendo nuestra filosofía People First (prioridad en la gente), implementamos programas para aportar valor a nuestros clientes y contamos con mano de obra calificada, cuyo compromiso con la comunidad queda plasmado en el trabajo de voluntariado de nuestros empleados, que buscan retribuir a nuestra ciudad. CPS Energy es una de las principales empresas públicas compradoras de energía eólica del país y la más importante en generación de energía solar de Texas.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1281738/CPS_Energy_ESR_2019_blog_image.jpg

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/528746/CPS_Energy_Logo.jpg

FUENTE CPS Energy

contador