CGTN: Hong Kong inicia un nuevo capítulo tras 25 años de prosperidad CGTN: Hong Kong inicia un nuevo capítulo tras 25 años de prosperidad

PR Newswire

BEIJING, 2 de julio de 2022

BEIJING, 2 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- John Lee, el nuevo líder de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), comenzó su nuevo día lanzando su cuenta de Weibo el viernes, que marca el 25º aniversario de la devolución de Hong Kong a China.

"El amanecer, el comienzo de un nuevo día, hace que la gente se sienta llena de vigor", escribió Lee en su primera publicación, añadiendo que compartirá su trabajo y su vida bajo su nueva misión en la plataforma china de medios sociales tipo Twitter.

"Unamos nuestras manos y escribamos un nuevo capítulo para Hong Kong", escribió.

Lee acaba de jurar su cargo como consejero delegado de la RAEHK por sexto mandato. El presidente chino, Xi Jinping, prestó juramento al nuevo dirigente en la ceremonia de investidura celebrada el viernes por la mañana.

Los patriotas administran Hong Kong

El exjefe de seguridad de 64 años fue elegido como nuevo consejero delegado de la RAEHK bajo el sistema electoral recientemente mejorado con el principio de "patriotas administrando Hong Kong."

Lee supervisó la introducción de la Ley de Salvaguarda de la Seguridad Nacional en la RAEHK en junio de 2020, que llegó después de que el centro financiero mundial se viera envuelto en prolongados disturbios sociales en 2019, con actividades violentas que iban desde el lanzamiento de cócteles molotov hasta el ataque a la policía y el destrozo de tiendas.

Gracias a la aplicación de la ley, los residentes de Hong Kong se han liberado del miedo a la violencia y han recuperado su vida pacífica, y la ciudad ha recuperado el orden y la vitalidad económica.

Al destacar estos avances en su discurso del viernes, el Presidente Xi volvió a insistir en la aplicación del principio de "patriotas administrando Hong Kong".

Mantener el poder de administrar la RAEHK firmemente en manos de los patriotas es esencial para salvaguardar la estabilidad y la seguridad a largo plazo de la ciudad, dijo, y añadió que "en ningún momento debe permitirse que este principio se vea comprometido."

Desde su regreso a la patria, Hong Kong ha disfrutado de una verdadera democracia, con la jurisdicción general de las autoridades centrales y un alto grado de autonomía en la RAE, dijo.

El sistema democrático de la RAEHK, que se ajusta a la política de "un país, dos sistemas" y al estatuto constitucional de Hong Kong, permite salvaguardar los derechos democráticos de los residentes de Hong Kong y mantener la prosperidad y la estabilidad en la ciudad, señaló.

Contribuciones insustituibles al milagro económico de China

El Presidente chino también saludó las insustituibles contribuciones de Hong Kong al milagro del desarrollo económico de China a largo plazo, constante y rápido, desde su regreso en 1997.

Hong Kong ha marcado la tendencia de la reforma y la apertura de China, y ha actuado como un importante puente y ventana que conecta la China continental con otras partes del mundo, dijo.

Se ha integrado activamente en el desarrollo general del país y se ha alineado con las estrategias nacionales de desarrollo, y ha seguido manteniendo los puntos fuertes de ser altamente libre y abierto y compatible con las normas internacionales, dijo.

También ha superado todo tipo de retos y ha seguido avanzando con firmeza, y añadió que ninguno de los desafíos, ya sea la crisis financiera internacional o la pandemia de COVID-19, ha detenido los pasos de Hong Kong hacia adelante.

En los últimos 25 años, Hong Kong ha disfrutado de un robusto crecimiento económico y ha mantenido su sólida posición como centro financiero, naviero y comercial mundial. Ha sido testigo de un sector tecnológico innovador de rápido crecimiento y ha creado un entorno empresarial de primer orden.

Además, las leyes preexistentes de Hong Kong se han conservado y desarrollado, y se ha visto un progreso generalizado en varios aspectos de la sociedad. La vitalidad de la ciudad cosmopolita ha sorprendido al mundo.

https://news.cgtn.com/news/2022-07-01/Hong-Kong-to-start-a-new-chapter-after-25-years-of-prosperity-1bjpwWDg5YQ/index.html 

contador