CGTN: Día del Padre: el padre de Xi Jinping le dijo que se mantuviera cerca del pueblo CGTN: Día del Padre: el padre de Xi Jinping le dijo que se mantuviera cerca del pueblo

PR Newswire

PEKÍN, 20 de junio de 2022

PEKÍN, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El 19 de junio se celebra el Día del Padre en 2022 y muchos desempolvan recuerdos con sus padres y la influencia que ellos han tenido en sus vidas.

Lo mismo sucede con el presidente chino Xi Jinping, que heredó la filosofía orientada a las personas de su padre Xi Zhongxun. Xi Zhongxun formó parte de la primera generación de líderes principales del Partido Comunista de China (CPC). 

Él creía que los funcionarios y las masas son iguales, por lo que los primeros siempre deben vivir entre la gente. Una vez, este padre que fue un líder que emergió del pueblo, le dijo a su hijo: "No importa cuál sea tu puesto de trabajo, presta servicio diligentemente a las personas, considera sus intereses con todo tu corazón, mantén estrechos vínculos con ellos y permanece siempre accesible".

Xi Jinping tomó ese consejo en serio. En sus primeros años como secretario del partido del Comité del Condado Zhengding del PCC en la provincia de Hebei en el norte de China, Xi Jinping visitó todas las aldeas del condado. Posteriormente, en la provincia de Zhejiang, visitó más de 90 condados y ciudades de toda la provincia en poco más de un año.

Desde el 18.° Congreso Nacional del PCC en 2012, cuando fue elegido secretario general del Comité Central del PCC, Xi Jinping se entrevistó con residentes pobres durante sus recorridos de inspección nacional, para preguntarles por su calidad de vida.

Xi Jinping ha comentado en muchas ocasiones que el partido ha recibido el apoyo total del pueblo porque siempre ha servido a las personas en corazón y alma y se ha esforzado por el bienestar de todos los grupos étnicos.

"Mantente leal al partido" 

"Hay muchas conductas nobles que deseo heredar de mi padre", afirmó Xi Jinping, entonces gobernador de la provincia de Fujian en el sudeste de China, en una carta de felicitación enviada en 2001 a su padre con motivo de su cumpleaños número 88. El hijo no pudo asistir debido a los compromisos laborales.

Xi Zhongxun siempre ha enseñado a sus hijos a mantenerse leales al partido. "[Mi padre nos contó] cómo se unió a la revolución, y nos dijo que nos uniéramos a la revolución y cómo funciona eso... y esto ha influido en mí poco a poco", recordó Xi Jinping.

Xi Jinping decidió llevar la antorcha revolucionaria desde una edad temprana, y se unió al PCC cuando tenía 20 años.

Después de la primera sesión plenaria del 19.° Comité Central del PCC a finales de 2017, cuando Xi fue elegido para un segundo período como secretario general del Comité Central del PCC, los líderes del partido visitaron la réplica del barco en el este de China, donde se inició el sueño del partido.

"La aspiración original de los miembros del PCC nunca debe cambiar", afirmó Xi a los cuadros del CPC.

Vivir una vida sencilla 

Los miembros de la familia Xi tienen por tradición ser estrictos con los niños y vivir una vida sencilla.

Xi Zhongxun les decía frecuentemente a sus hijos que fuesen austeros. Como recordó su hija Xi Qiaoqiao, Xi Zhongxun recogía los granos de arroz sueltos y migajas de los bollos que caían a la mesa y, finalmente, limpiaba el tazón de sopa con un bollo. Además, Xi Jinping y su hermano menor solían vestir ropa y zapatos heredados de sus hermanas mayores.

Xi Jinping escribió en la carta de 2001, y en ella recordó que su padre había llevado "una vida extremadamente austera". Agregó que había desarrollado hábitos de laboriosidad y entusiasmo desde la infancia bajo la influencia de su padre.

 

 

FUENTE CGTN

contador