CATL lanza la batería CTP 3.0 "Qilin", y consigue el mayor nivel de integración en el mundo CATL lanza la batería CTP 3.0 "Qilin", y consigue el mayor nivel de integración en el mundo

PR Newswire

NINGDE, China, 24 de junio de 2022

NINGDE, China, 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El 23 de junio, CATL lanzó Qilin, la tercera generación de su tecnología CTP (cell-to-pack). Con una eficiencia de utilización de volumen sin precedentes del 72% y una densidad de energía de hasta 255 Wh/kg, alcanza el nivel de integración más alto del mundo hasta el momento, capaz de ofrecer una autonomía de más de 1.000 km en un abrir y cerrar de ojos.

Centrándose en la naturaleza misma de la electroquímica, CATL continúa su esfuerzo por ir más allá de los límites de las innovaciones en la estructura del sistema. En 2019, CATL lanzó el primer CTP de paquete de batería sin módulo del mundo, tomando la delantera en lograr una eficiencia de utilización de volumen de más del 50%. Junto con los avances generales en el proceso central, el algoritmo y los materiales, CATL redefine el diseño de la estructura de la batería con "Qilin", que lleva el nombre de una criatura legendaria de la mitología china.

Integración de la función. En la batería CTP 3.0, el travesaño interno, la placa de refrigeración líquida y la almohadilla térmica se han integrado en una capa intermedia elástica multifuncional. También cuenta con puentes de micras incorporados dentro de la capa intermedia, que se adaptan de manera flexible a los cambios dentro de la celda, mejorando la confiabilidad de la batería durante todo su ciclo de vida. La unidad de energía integrada, que se compone de la celda y la capa intermedia elástica multifuncional, construye una estructura de soporte de carga más estable perpendicular a la dirección de conducción, mejorando así la resistencia a golpes y vibraciones del paquete de baterías. 

Remodelando la estructura del sistema. Impulsado por medio de sus capacidades informáticas precisas y de simulación de IA, CATL explora los límites del diseño de baterías que involucran los escenarios de aplicación del ciclo de vida completo de la batería. El ingenioso diseño de fondo compartido permite la disposición inteligente de varios componentes, incluida la protección estructural, la conexión de alto voltaje y una ventilación protectora para el escape térmico, lo que aumenta aún más la capacidad de la batería en un 6%. Mientras tanto, la batería CTP 3.0 cumple con los criterios de las pruebas de seguridad de la batería requeridas por los estándares nacionales, como la prueba de bolardo.

Diseño innovador de refrigeración por agua. Al colocar piezas funcionales de refrigeración líquida entre celdas adyacentes, la innovadora tecnología de refrigeración de celdas de gran superficie aumenta cuatro veces el área de transferencia de calor, reduce el tiempo de control térmico a la mitad y admite un arranque en caliente en 5 minutos y una carga rápida en 10 minutos. Permite que la celda se enfríe rápidamente en circunstancias extremas, evitando de manera efectiva la conducción térmica anormal entre las celdas. Además, ha conseguido estabilidad térmica y seguridad térmica para todos los sistemas químicos, haciéndolo compatible con materiales de mayor densidad energética.

Desde el material, la celda hasta la estructura del sistema, la mentalidad de ingeniería sistemática recorre toda la cadena de investigación y desarrollo en CATL. Con el respaldo de las innovaciones tecnológicas mencionadas anteriormente, la batería CTP 3.0 puede aumentar la densidad de energía a 255 Wh/kg para sistemas de batería ternaria y 160 Wh/kg para sistemas de batería LFP. Contando con el mismo sistema químico y el mismo tamaño de paquete, puede proporcionar hasta un 13% más de energía que la batería 4680, logrando una mejora integral en alcance, carga rápida, seguridad, vida útil, eficiencia y rendimiento a baja temperatura.

Está previsto que las baterías CTP 3.0, o Qilin, se produzcan en masa y salgan al mercado en 2023. Desde la computación simulada en el mundo micro hasta la racionalización ingeniosa dentro de la estructura de la batería, CATL sigue centrándose en el ingenio tecnológico y la innovación independiente, con el objetivo de promover el adelantamiento de vehículos de combustibles fósiles por vehículos eléctricos.

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1846116/image_1.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1846117/image_2.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1846118/image_3.jpg

contador