Big Belly Solar y McCarthy Capital se alían para acelerar el crecimiento Big Belly Solar y McCarthy Capital se alían para acelerar el crecimiento

PR Newswire

NEEDHAM, Massachusetts, 13 de diciembre de 2019

NEEDHAM, Massachusetts, 13 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Big Belly Solar («Bigbelly», la «empresa»), líder mundial en soluciones de residuos inteligentes para espacios públicos, anunció hoy su asociación con McCarthy Capital Fund VI («McCarthy Capital») para recapitalizar la empresa y dotarla de mayor inversión de capital a fin de acelerar su crecimiento. McCarthy Capital, una empresa de capital privado con sede en Omaha (Nebraska) gestiona más de 1000 millones de dólares en inversiones de capital entre su cartera de empresas y se especializa en potenciar el crecimiento de las empresas en colaboración con equipos de gestión.

Bigbelly fue punta de lanza en la industria de residuos inteligentes hace más de diez años y en la actualidad cuenta con más de 60 000 unidades alimentadas por paneles solares y gestionadas de forma remota distribuidas por ciudades, parques, universidades, aeropuertos y establecimientos minoristas de más de 50 países. Esta inversión respaldará los planes de Bigbelly de ampliar su presencia en los mercados existentes, entre otras formas, a través de la oferta de suscripción a su plataforma como servicio, y al mismo tiempo ayudará a desarrollar nuevas e interesantes oportunidades de mercado tanto en el sector público como privado. Asimismo, la inversión contribuirá al desarrollo de nuevos productos, incluida la expansión del sistema para convertirse en una plataforma de alojamiento para tecnologías de comunicaciones inalámbricas, como por ejemplo 4G LTE y la infraestructura 5G en rápido crecimiento.

«Como líder indiscutible del mercado en el sector de residuos inteligentes, nos llena de orgullo todo lo que el equipo de Bigbelly ha conseguido crear. McCarthy Capital es el socio natural por su filosofía a la hora formalizar acuerdos y por nuestro deseo mutuo de seguir innovando sin dejar de ofrecer un servicio al cliente de la máxima calidad en el mercado», afirmaba Brian Philips, presidente y consejero delegado de Bigbelly. «Sobre todo me ilusiona tener la oportunidad de expandirnos a nuevos mercados y lograr un nivel de escala que antes nunca hubiera sido posible».

«Bigbelly he creado sin la ayuda de nadie un mercado de residuos inteligentes que ha tenido un efecto transformador al crear espacios públicos más limpios en las grandes ciudades de todo el mundo, ayudando al mismo tiempo a los municipios a que sus operaciones de recolección de residuos se vuelvan más eficientes y sostenibles gracias a su plataforma inteligente basada en la nube. La solución de Bigbelly también está llevando las mismas ventajas a muchas operaciones en el sector privado, por ejemplo, parques temáticos, aeropuertos, campuses universitarios y empresariales», señala BJ Cansen, vicepresidente de McCarthy Capital. «Estamos encantados con nuestra alianza con Brian y su equipo y deseando que sigan aportándonos soluciones IoT innovadoras para una variedad de mercados cada vez más diversa. De hecho, es muy probable que durante nuestros viajes por el mundo encontremos unidades de Bigbelly en cualquier ciudad en la que nos encontremos».

Stephens Inc. ha ejercido de asesor financiero de Bigbelly en esta transacción.

Acerca de McCarthy Capital

McCarthy Partners Management, LLC es una empresa asesora de inversiones registrada que opera bajo el nombre de McCarthy Capital. McCarthy Capital tiene su sede en Omaha (Nebraska) y centra su actividad exclusivamente en empresas del segmento inferior-medio del mercado. La organización de McCarthy lleva más de 30 años formando alianzas con fundadores, familias y equipos de gestión excepcionales con el fin de promover el crecimiento de sus empresas. Para obtener más información sobre McCarthy Capital, visite www.mccarthycapital.com.

Acerca de Bigbelly

Bigbelly (www.bigbelly.com) es la empresa líder del mundo en soluciones de reciclaje y residuos inteligentes para espacios públicos. Con una implantación en comunidades, campuses y organizaciones de más de 50 países, el sistema de reciclaje y residuos inteligente y conectado de Bigbelly combina compactadoras inteligentes alimentadas por energía solar con una plataforma de gestión basada en la nube que optimiza las operaciones de gestión de residuos. Gracias a Bigbellly, los clientes consiguen una reducción del 80 % del volumen recolectado además de ventajas operativas, económicas, medioambientales y de limpieza.

Para obtener más información sobre Bigbelly, visite www.bigbelly.com. También puede conectar con Bigbelly a través de Facebook, Twitter y Linkedin.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/542016/Bigbelly_Smart_City_Solutions_Logo.jpg

contador