AGC Biologics nombra a dos nuevos vicepresidentes séniores de Desarrollo Empresarial AGC Biologics nombra a dos nuevos vicepresidentes séniores de Desarrollo Empresarial

PR Newswire

BOTHELL, Washington, 13 de marzo de 2018

El Sr. Axel Schleyer, con título de doctorado, es nombrado vicepresidente sénior de Desarrollo Empresarial para Norteamérica

El Sr. Christoph Winterhalter, con título de doctorado, es nombrado vicepresidente sénior de Desarrollo Empresarial para Europa

BOTHELL, Washington, 13 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- AGC Biologics, un líder internacional en la fabricación comercial y clínica de proteínas terapéuticas, ha anunciado hoy el nombramiento de Axel Schleyer como vicepresidente sénior de Desarrollo Empresarial para Norteamérica y de Christoph Winterhalter como vicepresidente sénior de Desarrollo Empresarial para Europa. Tanto el Sr. Schleyer como el Sr. Winterhalter serán subordinados directos de Robert Broeze, director ejecutivo de Empresa.

El Sr. Schleyer cuenta con más de 17 años de experiencia directiva en los ámbitos del desarrollo empresarial y la gestión de cuentas principales para organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas y de fabricación por contrato. Además de esta extensa experiencia dentro del sector, posee una trayectoria acreditada a la hora de construir y dirigir equipos de alto rendimiento, liderar iniciativas de desarrollo empresarial a escala internacional, y diseñar e implementar proyectos empresariales estratégicos en todo el planeta. Más recientemente desempeñó el cargo de vicepresidente de Desarrollo Empresarial para el continente americano y la región de Asia-Pacífico en Boehringer Ingelheim, donde era el responsable de impulsar los esfuerzos empresariales y la dirección estratégica con especial hincapié en los Estados Unidos y Asia, así como de establecer una presencia operativa sólida y reforzar el reconocimiento de marca en el mercado internacional.

El Sr. Winterhalter presume de más de 20 años de experiencia de liderazgo en desarrollo empresarial dentro de organizaciones biosanitarias en Europa y Estados Unidos. Cuenta con una robusta trayectoria en la creación y gestión de equipos exitosos, así como en la implementación de proyectos estratégicos de desarrollo empresarial internacional dentro de entornos diversos y multiculturales. Más recientemente ocupó el cargo de vicepresidente sénior para Rentschler Biotechnologie GmbH, donde se encontraba a cargo del desarrollo estratégico internacional y su puesta en marcha, el diseño de nuevos modelos empresariales, la gestión de cuentas y la creación y promoción de alianzas clave.

AGC Biologics, fruto de la reciente convergencia de AGC Bioscience, BIOMEVA GmbH y CMC Biologics, hizo público su nuevo nombre de marca a principios de enero de 2018. Bajo el nuevo nombre AGC Biologics, y con el apoyo del Sr. Schleyer y el Sr. Winterhalter, la empresa afianzará y ampliará su presencia internacional con capacidades de producción de células de mamífero y microbianas, y cumplirá con las fases iniciales a través de la producción comercial, a pequeña y gran escala.

"Se trata de un momento muy emocionante para AGC Biologics, a medida que continuamos ampliando rápidamente nuestras capacidades y nuestra presencia internacional dentro del mercado de las organizaciones desarrollo y fabricación mediante subcontrata (CDMO)", dijo Bob Broeze, director ejecutivo de empresa. "Axel Schleyer y Christoph Winterhalter aportan un valor tremendo a nuestro creciente equipo de desarrollo empresarial, y su enorme experiencia y conocimientos contribuirán aún más a nuestra progresión como líder de sector reconocido".

Acerca de AGC BiologicsEn AGC Biologics somos una de las principales empresas mundiales de desarrollo y fabricación mediante subcontrata y apostamos firmemente por brindar un servicio de primera categoría a nuestros clientes y socios. La empresa es fruto de la convergencia e integración de Asahi Glass Company (AGC) Bioscience, Biomeva GmbH y CMC Biologics y en la actualidad cuenta con más de 850 empleados en todo el mundo, así como con una amplia red que abarca tres continentes y que está integrada por plantas situadas en Seattle (Washington), Berkeley (California), Copenhague (Dinamarca), Heidelberg (Alemania), Yokohama y Chiba (en Japón), todas las cuales cumplen las buenas prácticas de fabricación vigentes.

AGC Biologics ofrece hondos conocimientos expertos del sector y unos servicios personalizados exclusivos de ampliación y fabricación, acorde con dichas buenas prácticas, de tratamientos derivados de proteínas; desde la producción preclínica a la comercial y tanto para células de mamífero como de microbio. Nuestras ofertas de servicio integrado comprenden el desarrollo de estirpes celulares, elaboración de bioprocesos, formulación, realización de pruebas analíticas, desarrollo y conjugación de anticuerpos farmacológicos, creación de bancos celulares y almacenamiento de células y expresión de proteínas, incluido nuestro sistema de expresión patentado CHEF1® para la producción de células de mamífero. Para obtener más información, visite www.agcbio.com.

Información de Contacto para Medios de AGC Biologics:Sra. Kim YangDirectora de Marketing y Comunicaciones InternacionalesCorreo electrónico: [email protected]: +1 425,415 5438

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/624983/AGC_Biologics_logo_Logo.jpg

contador