Absen construye el estudio virtual ultra HD más grande de Asia Absen construye el estudio virtual ultra HD más grande de Asia

PR Newswire

SHENZHEN, China, 7 de abril de 2021

SHENZHEN, China, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Los estudios virtuales LED son una tecnología emergente que se ha situado en el centro de atención durante los últimos años en los mercados de filmación de películas profesionales tanto chinos como internacionales. Al integrar la última tecnología de pantallas LED con un sistema de cámara virtual y un sistema de renderizado en tiempo real, los estudios virtuales LED aportan extraordinarios efectos de cinematografía. Gracias al poder de su innovación, Absen acaba de crear y lanzar el estudio virtual estereoscópico LED panorámico para interiores más grande de Asia, que ahora comenzará su implementación.

El estudio virtual LED estereoscópico mide 6 metros de alto y tiene un diámetro de 24 metros, ocupa un área total de más de 700 metros cuadrados y consta de una pantalla de techo y una pantalla curva.

Este es el primer intento por parte del mercado chino de cine y televisión de construir dicha estructura. A través de la incesante innovación y un impulso por probar constantemente cosas nuevas, el equipo de Absen finalmente pudo resolver problemas técnicos relacionados con la soldadura de acero, el soporte de carga, la fijación del techo y la conexión del techo y la pantalla curva de la zona posterior.

La pantalla LED de Absen utiliza un controlador LED de corriente constante PWM que mejora enormemente la visualización de imágenes y el nivel de escala de grises, para que incluso las texturas más oscuras de una imagen sean visibles. Los efectos de imagen dinámicos y vívidamente vibrantes logran que todos los detalles de la imagen se vean claramente.  Además, la pantalla LED de Absen tiene una alta frecuencia de actualización, lo que le permite responder rápidamente a una imagen dinámica y sincronizarse con una cámara de alta velocidad sin dejar rastros de líneas de exploración. Esta tecnología ha permitido "superar muchos desafíos de enfoque panorámico y convertirse en una alternativa a las tomas realizadas en locaciones del mundo real".

Con la ayuda de la gigantesca pantalla panorámica 270 LED de Absen, completamente en tiempo real, la producción de películas y televisión del tipo "lo que ves es lo que obtienes" es ahora una realidad.

Al ver directamente el entorno de las tomas y modificar los efectos de las escenas en tiempo real, los creadores cuentan con mayor flexibilidad para materializar sus ideas artísticas. Ahora se puede conseguir fotografías épicas a gran escala incluso en un espacio limitado, lo que ahorra tiempo, energía y evita la necesidad de un cambio real de escenario. El estudio virtual LED también puede producir fuentes de luz con precisión, a la vez que los efectos de reflexión y refracción de sus reflectores son casi indistinguibles de la realidad, lo que posibilita que los videos se vean mucho más reales.

Los estudios virtuales LED desempeñan actualmente un papel significativo en la filmación de películas y televisión, y en un futuro cercano se convertirán en una tendencia importante en la industria de la fotografía.

Las soluciones de estudio virtual LED de Absen presentan un excelente rendimiento:

Entrada de 10/12 bits y salida de 16 bits con compatibilidad HDR; Los paneles LED de Absen son capaces de funcionar con velocidades de fotograma más altas que pueden alcanzar hasta 144 fotogramas por segundo, lo que posibilita grabar con efectos visuales de movimiento lento con cámaras rápidas "over-cranked" frente a pantallas LED y mantener una sincronización perfecta entre la pantalla y la cámara. Baja latencia con retrasos de fotograma tan bajos como 1 cuadro; El bloqueo del generador (genlock) puede bloquear el procesador en el obturador de la cámara para lograr una sincronización perfecta de las escenas virtuales y los movimientos de los personajes.

En la actualidad, el estudio virtual LED que Absen ha lanzado ha sido adoptado por TransQuebec.inc. XR Studio en Canadá, Canal 5 en Rusia, Catalyst Connect en el Reino Unido, Show Imaging Studio en los Estados Unidos y por muchos otros productores de películas y televisión. Estos ejemplos de su aplicación en la industria demuestran las importantes ventajas que ofrece. Absen también ha estado desarrollando continuamente otras tecnologías y productos nuevos, con el objetivo de ofrecer soluciones más prácticas al mercado.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1482504/Absen_virtual_studio_LED_solutions.mp4

 

FUENTE Absen.com

contador