Robeco se vuelca con la renta variable, que subirá hasta un 10% en 2021

Se recoge en su informe de perspectivas anuales una rentabilidad entre el 10% y el 16%, superior a la media

ep valores de la bolsa de madrid espana a 16 de noviembre de 2020 el ibex 35 subia un 2 en torno a
Valores de la bolsa de Madrid (España), a 16 de noviembre de 2020. El Ibex 35 subía un 2% en torno a las 10.15 horas de este lunes, impulsado por BBVA, cuyas acciones se disparaban un 16,35% tras anunciar la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por Eduardo Parra - Europa Press

Robeco anticipa un buen año para los activos de riesgo, con la llegada la vacuna frente al Covid-19 que se espera que esté disponible durante la primera mitad de 2021. Unido a las medidas de estímulo presupuestario y monetario se prevé un aumento del PIB y un crecimiento de los beneficios empresariales.

Bolsamanía|  Europa Press

Los beneficios por acción (EPS) se podrían encontrar a niveles cercanos a los registrados anteriormente del estallido de la pandemia, lo que supondría un crecimiento aproximado del 20%, a medida que el ciclo económico va pasando de la recesión a la recuperación. En estas fases se registran los niveles más altos de crecimiento de los beneficios por acción de todo el ciclo económico cuenta la entidad.

Robeco considera que el margen para una mayor expansión de los múltiplos es "limitado", aunque la rentabilidad de las acciones resulta "bastante saludable".Esta recuperación de los beneficios empresariales sería un freno a el aumento de los impagos en deuda 'high yield'. Los diferenciales se sitúan en niveles ligeramente por encima de su media a largo plazo, de manera que existe margen para que se contraigan.Por otra parte, los bonos 'high yield' resultan menos atractivos que la renta variable, desde un punto de vista entre la rentabilidad/riesgo. Los diferenciales de la deuda privada 'investment grade' se estrecharían. Se produciría cierta rotación de deuda pública hacia la deuda privada, por parte de los inversores que buscan mejores rentabilidades, pero no quieren aumentar su perfil de riesgo general.

INTERÉS POR LA DEUDA EMERGENTE

Esta situación también mejoraría para la deuda de mercados emergentes denominada en moneda local. Siendo posible un margen más amplio para que las divisas emergentes recuperen sus grandes pérdidas frente al dólar estadounidense. Aunque como prevé Robeco el euro también se revaloriza frente al dólar estadounidense, las ganancias monetarias de este serían menos pronunciadas. Añadiendo que con una política monetaria menos flexible que la de mercados desarrollados, hay menos argumentos para mantener los tipos de interés bajos.

Noticias Relacionadas
contador