JP Morgan 'vuelve' por Navidad a la bolsa británica, que recomienda tras seis años de vacío

Acumula un desplome del 50% respecto a EEUU y del 24% frente a Europa desde el referéndum del Brexit

navidad portada papa noel bolsas
Papá Noel en la Bolsa.

FTSE 100

7.895,850

17:35 19/04/24
0,24%
18,80

JP Morgan se comerá el 'turrón' en la bolsa británica. Los expertos de la entidad estadounidense han levantado el 'castigo' a la renta variable del país, que recomiendan 'sobreponderar' por primera vez en los seis últimos años. "Llevamos viéndolo desde la barrera y con precaución desde 2016", reconocen.

"En julio de 2020 cerramos nuestro corto sobre la renta variable británica después de que esta hubiese descontado ya las cancelaciones de dividendos y lo peor de la crisis del Covid-19", explican a continuación.

Fue entonces cuando el banco de EEUU elevó su recomendación sobre la bolsa de Reino Unido a 'neutral'. "En los 12 últimos meses, su renta variable parece habérselas ingeniado para igualar el rendimiento de sus pares estadounidenses y europeos", apuntan. De hecho, señalan que las bolsas británicas acumulan un desplome del 50% respecto a las estadounidenses y del 24% frente a las del Viejo Continente desde el referéndum del Brexit.

"Ahora, damos un paso adelante y elevamos nuestra recomendación a 'sobreponderar' ante las claras gangas que presenta esta región respecto a otras", prosiguen los analistas de JP Morgan en su último informe. "Reino Unido ha mostrado históricamente una correlación inversa a la dirección del rendimiento del bono, pero este ya no es el caso", aseveran. "Da igual que sean valores 'value' o cíclicos, lo mismo se aplica a ambos", apuntalan.

EL ASPECTO MACRO SOSTIENE SU APUESTA

Desde JP Morgan no ven además al Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) como un enemigo del que preocuparse, y otras incertidumbres como la falta de mano de obra y el subidón de los precios energéticos "parecen estar relajándose". En este sentido, los expertos de la firma de EEUU recuerdan que los precios gasísticos han caído en Reino Unido un 35% desde sus máximos de octubre.

"Dentro de Reino Unido, en los últimos tiempos hemos preferido ponernos largos en el Ftse 250 en vez de en el Ftse 100, y apostar por los valores domésticos en lugar de aquellos con más exposición fuera de sus fronteras, pero esto ha cambiado y ahora creemos que el Ftse 100 lo puede hacer mejor", señalan. "Nuestra apuesta por la bolsa británica viene compensada por el recorte de recomendación de la nipona, que pinta bien en el corto plazo pero not ante en el medio y el largo", concluyen.

Noticias Relacionadas
contador