Schroders desafía a la crisis y amplía su fondo europeo de hoteles hasta 500 millones

Ha captado ya 425 millones de euros y su objetivo es comprar establecimientos

ep hoteles cerrados en la playa playamar en torremolinos
Hoteles cerrados en la playa Playamar en TorremolinosÁlex Zea - Europa Press

La gestora de fondos Schroders ha desafiado a la crisis al ampliar hasta 425 millones de euros la inversión captada para su fondo hotelero paneuropeo Schroder European Operating Hotels Fund. El fondo, domiciliado en Luxemburgo, tiene como objetivo captar 500 millones de euros de capital total, tras haber levantado 300 millones a finales de diciembre del pasado año. "La mayoría del capital hasta la fecha ya ha sido comprometido por algunas de las mayores compañías de seguros de Europa", afirma la entidad.

Schroder Real Estate Hotels pertenece a Schroder Real Estate, que a su vez forma parte del negocio de activos privados de Schroders, prioridad estratégica clave para la firma. Esta rama del negocio incluye capital privado, infraestructuras, microfinanzas e inversiones de impacto, valores ligados a seguros y crédito titulizados y tiene activos combinados bajo gestión por valor de 44.200 millones de libras esterlinas a 31 de diciembre de 2019 (unos 49.000 millones de euros).

El fondo Schroder European Operating Hotels Fund I es un Fondo de Inversión Alternativa Luxemburgués, que no está disponible para su comercialización en España.

A diferencia de otros productos de inversión similares, el fondo aprovecha la extensa experiencia de sus gestores en la adquisición y explotación de hoteles para adquirir la propiedad y operarla de manera independiente o bajo un acuerdo de franquicia o de gestión hotelera. "Esto permite a Schroders captar la mayor parte del beneficio para los inversores del fondo", explica la gestora.

"Aunque el mercado del ocio y el sector hotelero han sido duramente golpeados por la pandemia, creemos firmemente que se crearán oportunidades atractivas", afirma Frederic de Brem, responsable de Schroder Real Estate Hotels. Su objetivo es "crear una cartera diversificada y con gran potencial de hoteles de alta calidad en los principales destinos de negocios y ocio de Europa occidental".

"Atravesamos un momento sin precedentes en el mercado inmobiliario, en el que, incluso las perspectivas de futuro para el sector de las oficinas han sido desafiadas. Por ello, nos complace enormemente contar con el respaldo de inversores que confían en el equipo altamente experimentado de Schroders para aprovechar las oportunidades que esperamos que surjan en el sector", señala Robin Hubbard, responsable de Real Estate de Schroders.

"Muestra de la confianza en el equipo es que ya hemos sido capaces de captar el 85% del capital objetivo para el fondo en la primera ronda en poco más de seis meses, incluyendo los recientes cierres durante lo peor del confinamiento. Esperamos llevar a cabo el cierre definitivo del fondo en el cuarto trimestre de 2020", concluye Hubbard.

Noticias Relacionadas
contador