Un nuevo terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido Nepal. El epicentro se encuentra a diez kilómetros de profundidad y a 80 kilómetros de la capital del país, Katmandú, que ya fue reducida a escombros el pasado 25 de abril por un seísmo de magnitud 7,8.

Hace dos semanas, un primer terremoto de 7,9 grados con epicentro entre la capital de Nepal, Katmandú, y la ciudad de Pokhara, causó más de 8.000 muertos, así como una avalancha en el Himalaya, donde fallecieron ocho montañeros en el campo base. En la India, también se lamentaron varias víctimas mortales por los temblores.

Tan solo 24 horas después de este desastre se registró otro seísmo de 6,7 grados, cuyo epicentro se encontraba a 81 kilómetros de la capital y que afectó también a Nueva Delhi, el norte de la India y Bangladesh.

Vídeo | Las impactantes imágenes de un superviviente en el Tíbet

Las autoridades de Nepal han elevado ya a más de 5.000 las víctimas del terrible terremoto del pasado sábado. Los supervivientes del temblor de 7,9 grados en la escala Richter que ha tenido cientos de réplicas han comenzado a colgar sus vídeos y fotografías en las redes. Este es uno de los impactantes vídeos subidos a las redes por un superviviente del temblor en el Tíbet. 

El número de fallecidos supera los 5.000

El último balance oficial de fallecidos por el terremoto del sábado se sitúa en 5.057 muertos y 10.915 heridos. Sin embargo, el primer ministro ha advertido de el número total de muertos podrían ascender a 10.000, ya que han recibido peticiones de todo el país que aún no han podido atender.

Estremecedor relato de los españoles supervivientes al terremoto de Nepal: 'Katmandú está en el suelo, no existe'

“Nada más se veían cabezas, brazo, ríos de sangre y gente superpreocupada. La ciudad está en el suelo, no existe, el patrimonio histórico se ha destruido totalmente”, ha señalado el español Jonathan Herranz en declaraciones a El País. El terremoto pilló a Herranz en un taxi del que logró salir. El conductor y otras dos personas que viajaban en el vehículo no tuvieron la misma suerte y fueron aplastadas por los escombros. Lea aquí la noticia completa

contador