• Las cifras oficiales: 31 muertos y 270 heridos tras las explosiones
  • Poco a poco se conocen nuevos datos sobre los terroristas que atentaron en el aeropuerto y el metro
  • explosion_metro_bruselas brussels metro
  • aeropuerto bruselas brussels
  • mostradores aeropuerto bruselas
  • victimas atentados bruselas
  • bruselas atentado

Una cadena de explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejó 31 muertos y 270 heridos el pasado martes, según las cifras oficiales aportadas por el Fiscal General belga. El terror se ha extendido y el país ha decretado el máximo nivel de alerta antiterrorista. Además, el resto de países europeos también han incrementado los controles de seguridad.

Lea también: Varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan decenas de muertos y heridos

manuel valls francia

Francia prolongará el estado de emergencia hasta después de la Eurocopa 2016

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha indicado este miércoles que el Gobierno prevé ampliar el estado de emergencia declarado en el país después de los atentados del 13 de noviembre en París otros dos meses más para garantizar la seguridad durante la Eurocopa de fútbol que arranca el 10 de junio. 

Lea también: La Eurocopa 2016 de Francia podría tener partidos a puerta cerrada

"Propondremos prolongarlo por un periodo de dos meses adicionales a partir de finales del mes de mayo vista la amenaza", ha declarado el primer ministro en declaraciones a la emisora France Info. "Tenemos que garantizar la seguridad", ha subrayado Valls, ante "un acontecimiento de estas características". Aunque ha reconocido que "el estado de emergencia no puede ser un estado permanente", ha explicado que tanto el presidente, François Hollande, como el ministro del Interior, Brice Hortefeux, están de acuerdo en que hay que prolongarlo con motivo de la Eurocopa y el Tour de Francia.

Lea aquí la noticia completa

 

contador