• 'Tenemos que garantizar la seguridad', ha subrayado el primer ministro Valls
  • Se espera que unos 2,5 millones de espectadores acudan a la Eurocopa 2016
manuel valls francia

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha indicado este miércoles que el Gobierno prevé ampliar el estado de emergencia declarado en el país después de los atentados del 13 de noviembre en París otros dos meses más para garantizar la seguridad durante la Eurocopa de fútbol que arranca el 10 de junio.

"Propondremos prolongarlo por un periodo de dos meses adicionales a partir de finales del mes de mayo vista la amenaza"

"Propondremos prolongarlo por un periodo de dos meses adicionales a partir de finales del mes de mayo vista la amenaza", ha declarado el primer ministro en declaraciones a la emisora France Info. "Tenemos que garantizar la seguridad", ha subrayado Valls, ante "un acontecimiento de estas características". Aunque ha reconocido que "el estado de emergencia no puede ser un estado permanente", ha explicado que tanto el presidente, François Hollande, como el ministro del Interior, Brice Hortefeux, están de acuerdo en que hay que prolongarlo con motivo de la Eurocopa y el Tour de Francia.

Lea también: La Eurocopa 2016 de Francia podría tener partidos a puerta cerrada

SE ESPERAN 2,5 MILLONES DE ESPECTADORES

El estado de emergencia, declarado tras los atentados de París obra de Estado Islámico y que dejaron 130 muertos, fue prolongado por última vez hasta el 26 de mayo. Se espera que unos 2,5 millones de espectadores acudan a la Eurocopa 2016. Para garantizar la seguridad durante los 51 partidos, se desplegarán además de las fuerzas policiales, 10.000 miembros de fuerzas de seguridad privadas. También se duplicarán los controles de seguridad en los estadios, informa la agencia de noticias DPA.

Lea también: En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Los organizadores de la próxima Eurocopa, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio próximas, estarían sopesando la idea de jugar partidos sin espectadores si existiese una eventual amenaza terrorista. Martin Kallen, director del torneo, apuntó este pensamiento al 'Sport Bild' alemán, asegurando que los servicios de seguridad franceses están trabajando de forma conjunta para discutir las opciones en el caso de detectar una amenaza.

Lee además:

Suspendido el Bélgica - España por motivos de seguridad

Colau no autoriza la instalación de pantallas en Barcelona para ver a la Selección en la Eurocopa

El 85% ven adecuado que Benzema no vaya a la Eurocopa

contador