• El último dato de PIB señala una aceleración de la recuperación con una subida del 0,9%
  • Con el reparto audiovisual espera ingresar hasta 1.000 millones de euros
consejo ministros

El Consejo de Ministros se reúne este jueves y prevé aprobar el nuevo decreto que regulará los derechos audiovisuales del fútbol, con los que podría recaudar hasta 1.000 millones de euros. Además, la reunión del Gobierno se produce el mismo día en el que se ha conocido el dato de PIB para el primer trimestre, que creció un 0,9%.

Lea también: La economía española se anima: el PIB crece un 0,9% y el IPC sube una décima, hasta el -0,6%

El Gobierno remite al Congreso el convenio con Andorra para prevenir la evasión fiscal

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma 'ad referéndum' del convenio entre España y el Principado de Andorra para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta. El objetivo es prevenir la evasión fiscal.

Lea aquí la noticia completa

Las claves del Programa de Estabilidad 2015-2018: la demanda interna impulsará el crecimiento

La economía española inicia un nuevo ciclo de crecimiento con tasas cercanas al 3%, según las previsiones del Gobierno. El Programa de Estabilidad del Gobierno espera que el paro baje del 20% en 2016 y se cree medio millón de empleos al año hasta 2018. También prevé un incremento del gasto público y una fuerte recuperación de la construcción.

Lea aquí la noticia completa

santamaria

Los datos económicos han calado en los ciudadanos

El indicador de sentimiento económico en España muestra una clara mejoría, explica Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Las previsiones están consolidadas, son datos que se ponen de manifiesto en muchas decisiones de los ciudadanos. Sube la adquisición de vehículos, se constituyen nuevas hipotecas, remonta la construcción, etc. Una serie de decisiones que reflejan que los ciudadanos ven mejor la economía.

"Somos el país con la mayor transparencia en las cuentas públicas"

"Somos el país con mayor transparencia en las cuentas públicas con diferencia", afirma Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, que defiende las previsiones del Gobierno respecto al importante descenso del déficit de las administraciones públicas.

Wert explica que habrá un cambio en los derechos televisivos del fútbol

El ministro de Educación, Cultura y Deporte explica cambios en la comercialización de los derechos de televisión en el fútbol. Dependerá de los acuerdos entre la televisión y los clubes de fútbol, pero con intervención de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia. Además, habrá un reparto más equitativo, al estilo de la 'Premier League' de Inglaterra.

La deuda pública toca techo en 2015 y comienza a caer en 2016

Según las previsiones presentadas por Montoro, la deuda pública tocará su techo sobre el PIB en 2015 con el 98,9% y comenzará a reducirse en 2016.

Déficit público: habrá equilibrio fiscal en 2018

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anuncia que las administraciones públicas cumplirán con el objetivo de déficit público en 2018. 

Nuevo cuadro macro: revisión del PIB y del paro

De Guindos presenta las nuevas tablas macroeconómicas asegurando que pronostican el "período de crecimiento más largo de la historia de España".

De Guindos: 'La previsión del 2,9% para 2015 es muy cauta'

El ministro de Economía, Luis de Guindos, sostiene que todas las previsiones de crecimiento "son muy cautas". "Antes siempre nos quedábamos por detrás de la evolución de Europa, pero ahora es al revés". señala. El ministro anuncia que las nuevas previsiones son para 2015 y 2016 un PIB con un crecimiento del 2,9% y un 3% para 2017 y 2018.

La lucha contra el fraude

Santamaría señala que no puede haber "una marcha atrás" y destaca que el Gobierno seguirá luchando contra el fraude "porque es esencial". 

España crecerá un 2,9% en 2015 y creará 500.000 puestos de trabajo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señala que España crecerá un 2,9% en 2015, el doble que la mayoría de los países de Europa. Además, señala que habrá 500.000 nuevos puestos de trabajo. "Entre 2014 y 2015 se habrán creado un millón de empleos". agrega.

Nuevo Plan de Estabilidad financiera y revisión del cuadro macroeconómico

El Consejo de Ministros aprobará este jueves el nuevo cuadro macroeconómico con unas previsiones mucho más optimistas para la economía española, que incluirán un incremento del PIB del 2,9% para este año y el próximo, y una tasa de paro que se irá moderando progresivamente hasta acercarse al 20% en 2016.

Tal y como avanzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el PIB crecerá un 2,9% este año y registrará una cifra similar en 2016. Esta cifra está en la media del consenso, puesto que casi todos los organismos han mejorado últimamente las previsiones de España y algunos llegan incluso a plantear un aumento del PIB del 3% para este año, como es el caso de Funcas, uno de los más optimistas.

En el lado contrario está la Comisión Europea, que actualizó por última vez sus cifras en el mes de febrero y mantiene, desde entonces, que España crecerá un 2,3% este año y un 2,5% en 2016. El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, espera un incremento del PIB del 2,5% en 2015 y del 2% en 2016, y el Banco de España apunta a un 2,8% para este año y al 2,5% en 2016. Lea aquí la noticia completa

 

Nuevo decreto para los regular los derechos audiovisuales del fútbol

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este jueves el Real Decreto sobre comercialización de derechos de emisión de fútbol que reclama la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

La reunión del Consejo de Ministros de este jueves --que se adelanta un día ante la festividad del 1 de mayo por el Día del Trabajador-- comenzará a las cinco de la tarde y estará presidida por el jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, y contará con todos los miembros del Gabinete. El Gobierno dará luz verde previsiblemente al Decreto Ley de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, que permitiría negociar la venta y el reparto de los derechos televisivos del fútbol de forma centralizada.

La Liga de Fútbol Profesional amenazó recientemente con una huelga en el fútbol español si este Decreto Ley no se aprobada con carácter inminente, aunque finalmente el 'parón' no se llevó a cabo y quedó en un ultimátum al Gobierno. Lea aquí la noticia completa

 

Lea también: La economía española se anima: el PIB crece un 0,9% y el IPC sube una décima, hasta el -0,6%

 

contador