• En este debate participarán las cuatro dirigentes de los partidos con mayor representación parlamentaria
Debate-mujeres

Arranca la campaña electoral. Antena 3 emite este jueves 9 de junio 'Primero las mujeres', un debate electoral de cara a las próximas elecciones del 26 de junio, en el que participarán cuatro dirigentes de los partidos políticos con mayor representación parlamentaria: Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos. Todas mujeres.

La campaña electoral arranca con el debate a cuatro entre mujeres

Ines-Arrimadas-1

Los usuarios de Bolsamanía dan la victoria a Inés Arrimadas

Bolsamanía publicó nada más acabar el debate una encuesta en Twitter que cuenta con la participación hasta ahora más de 2.000 usuarios. La mayoría se decanta por dar la victoria a Inés Arrimadas, de Ciudadanos, con un 62% de los votos. Arrimadas gana así por un amplio margen a Carolina Bescansa, de Unidos Podemos, que se queda en segundo lugar con el 28%. Más distanciadas aparecen Andrea Levy (PP) con el 7% y Margarita Robles (PSOE) con el 3%. 


 

debate a 4 mujeres

Vídeo | Los 5 mejores momentos del debate a 4 de mujeres

Antena 3 emitió este pasado jueves 'Primero las mujeres', un debate electoral de cara a las próximas elecciones del 26 de junio, en el que participaron cuatro dirigentes de los partidos políticos con mayor representación parlamentaria: Andrea Levy (PP), Margarita Robles(PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos).


El debate a cuatro de este jueves no despejó demasiadas dudas y generó una nueva: ¿podría haber unas terceras elecciones generales? Fue un debate en el que tanto Bescansa como Arrimadas asaltaron el bipartidismo, el cruce de reproches fue casi constante, sobre todo entre PP y PSOE, informa Antena 3.

Recopilamos los mejores momentos del debate a 4 de mujeres.

andrea levy partido popular

Andrea Levy ha indicado que al PP "nos interesa y nos importa lo que sucede en Venezuela"

Andrea Levy ha acusado a Bescansa de haber formado parte de una organización chavista, y señala también como aliados internacionales de Unidos Podemos al partido griego de izquierda alternativa Syriza, y ha querido enfatizar que al PP "nos interesa y nos importa lo que sucede en Venezuela".

Lea también: Barómetro CIS: El PP sigue primero, el PSOE y Ciudadanos mejoran ligeramente y Podemos cae

La representante del PP ha asegurado en su intervención final que es el partido que ofrece "un puesto de trabajo para todos los españoles que están en el paro", el que garantiza "el cuidado de los mayores y la educación de los pequeños" y, en catalán, dice que es el partido de los que quieren una España diferente. "No vamos contra nadie".

 

MARGARITA ROBLES

Margarita Robles: "No corramos el riesgo de pensar que el único país en el mundo en el que hay vulneración de los derechos humanos es Venezuela".

Margarita Robles ha indicado que no hace falta ir a Venezuela para ver a gente que pasa hambre, y habla de las colas en los comedores sociales de España. Con respecto a el asunto de Cataluña ha asegurado que "sé perfectamente que hay grupos independentistas que cuando no quieren afrontar los problemas que tiene la sociedad catalana con la sanidad o la educación, se envuelven en la bandera y son más independentistas que nadie" matizaba la número dos socialista en Madrid.

Lea también: Análisis | La inexpresiva encuesta del CIS

Por último, la representante del PSOE ha querido señalar que "estos cuatro años han sido muy duros para las clases trabajadoras. Es el momento de bajar a la primera línea de fuego y defender el estado del bienestar. Es por eso que hago un llamamiento al voto, les pido que se impliquen y que se sumen al proyecto del PSOE" concluyendo su intervención.

ines arrimadas ciudadanos

Inés Arrimadas: 'Tenemos la oportunidad de una España que cambie a mejor'

"No me conformo con un nuevo caso de corrupción, no me conformo con que los jóvenes tengan que irse de España, no me conformo con políticos que nos han robado", así ha comenzado el último minuto de la representante de Ciudadanos en el debate, Inés Arrimadas. 

Arrimadas considera que hay una oportunidad "para volver a soñar con el futuro, para que nuestros hijos tengan una educación de calidad independientemente del color del partido que gobierne. Tenemos una oportunidad de una España que cambie a mejor, y en la vida las oportunidades hay que aprovecharlas".

Sobre el PP, Inés Arrimadas ha señala que "dudo de que el PP tenga la capacidad de una regeneración interna". Además, ha asegurado que "nueva política no es solo ser joven, sino ser libre".

Barómetro CIS: El PP gana las elecciones y se confirma el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE

Los mejores memes tras los datos del CIS

carolina bescansa podemos

Bescansa: 'Se pueden cambiar las cosas, es el momento'

La representante de Podemos en el debate de mujeres, Carolina Bescansa, ha querido dedicar su último minuto de intervención para hablar de las mujeres "quiere dedicar este minuto a todas las mujeres que nos están viendo". De esta manera, se ha acordado de "las que tienen trabajo y a las que no, a las que son madres y a las que no, a las que tienen casa y las que no".

Según Bescansa, en los últimos años "nuestro país ha vivido una historia política que nos ha indignado, llena de corrupción. Pero yo sé que existe una historia distinta, escrita por la gente, formada por mujeres valientes. Se pueden cambiar las cosas, es el momento".

Sobre la democracia la representante de Podemos ha señalado que "significa asumir que hay diversidad de opiniones. Yo quiero que mi país siga unido, pero quiero que siga unido porque quiere seguir unido".

Carolina Bescansa, líder de Podemos, y el imperio farmacéutico de su familia en Galicia

Barómetro CIS: El PP gana las elecciones y se confirma el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE

Ines-Arrimadas-1

Inés Arrimadas: "Tenemos potencial de sobra para crecer como en Dinamarca"

La representante de Ciudadanos ha señalado que "a mis tengo 34 años, y recuerdo toda la vida esta misma conversación entre el PP y el PSOE, pero los dos partidos han aplicado las mismas políticas en España. No vamos a avanzar como país si no reconocemos que el modelo laboral español ha fracasado". Además, Ines Arrimadas ha indicado que España tiene "potencial de sobra para crecer como en Dinamarca. Hay que reconocer que se han hecho cosas bien en España, pero no en el mercado laboral", para ello, propone un "contrato estable, y que los autónomos y las empresas puedan contratar". "Tenemos una burocracia que viene de una burbuja política".

Lea también: Ciudadanos acusa al PP de inflar a Podemos para 'romperle la columna al PSOE'

Por otro lado, Arrimadas ha cargado contra la formación que en este debate defendía Carolina Bescansa, "Podemos no tiene propuestas para crear empleo. No se puede aspirar a gobernar España cuando no se tienen respuestas al principal problema que tenemos"

 

carolina bescansa podemos

Bescansa: 'La España de los recortes ha sido injusta y un fracaso en términos económicos'

La representante de Podemos en el debate, Carolina Bescansa, asegura que "esta España, la de los recortes, no ha sido solo profundamente injusta, sino que ha sido un fracaso en términos económicos". Además, ha lamentado que uno de cada tres niños está hoy en riesgo de pobreza. "Esto está terminando, pero lo que van a tener que decidir los ciudadanos es si quieren que esto termine más deprisa, o lo haga más despacio", avisa.

Bescansa apuesta por "un modelo de inversión pública" y asegura que "el sector privado no está capacitado para funcionar como motor de la economía española". La representante de Podemos le recrimina a Andrea Levy que "a mi no me cabe en la cabeza que nadie pueda estar satisfecho con la situación social que vive este país"

Carolina Bescansa explica que "queremos generar inversión pública que sea capaz a través de la creación de empleo, de generar un efecto multiplicador que se produce cuando la gente consigue un empleo digno": Sobre la deuda ha comentado: "O bien utilizamos los recursos públicos para pagar la deuda con el calendario marcado por la troika, o bien los utilizamos para atender a las necesidades del país".

Por esto, asegura que "en este país hay dinero suficiente para llevar a cabo una reversión de los recortes. Otra cosa es que no haya habido voluntad política para hacerlo".

Barómetro CIS: El PP gana las elecciones y se confirma el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE

Los mejores memes tras los datos del CIS

MARGARITA ROBLES

Robles al PP: 'Lo que han hecho es hundir el estado del bienestar'

La representante del PSOE en el debate, Margarita Robles, ha asegurado que durante los cuatro años del Gobierno del PP "lo que han hecho es hundir el estado del bienestar. Solo el 4% de los contratos registrados que se hacen hoy son a tiempo completo". Según Robles, "la política de austeridad de Mariano Rajoy ha sido nefasta para España, pero la propuesta de Podemos va a hundir más a las clases medias"

Además, le pregunta a Andrea Levy: "¿Cómo se puede estar satisfecho cuando la gente está cobrando 300 y 400 euros al mes? ¿Cómo se puede decir con esa tranquilidad que eso es la herencia recibida?". Sobre el empleo público, Margarita Robles considera que en el mundo judicial "tiene que haber oferta pública de empleo"

Para finalizar de hablar de economía, la socialista ha asegurado que le preocupa "enormemente" que la deuda esté al 100% del PIB.

Barómetro CIS: El PP gana las elecciones y se confirma el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE

Los mejores memes tras los datos del CIS

Andrea Levy 01042015

Andrea Levy: 'Esta no es la misma España que nos dejó el PSOE'

La representante del PP en el debate, Andrea Levy, ha asegurado que esta España "no es la misma del 2011, la que nos dejó el PSOE". Según la popular, "sino que es una España con crecimiento y creación de empleo". 

Por otro lado, Levy ha criticado que el PSOE intentara "invertir en bolsa" el fondo de reserva de las pensiones, en lugar de crear empleo, lo que según ella sí ha hecho el PP. "Estamos satisfechos porque se ha producido un cambio de tendencia, y esto es lo que nos anima a seguir", ha apuntado.

Ciudadanos acusa al PP de inflar a Podemos para 'romperle la columna al PSOE'

Barómetro CIS: El PP gana las elecciones y se confirma el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE

Ines Arrimadas: "Asegura que su partido es el centro político español"

La representante de Ciudadanos dice celebrar que en los resultados del CIS Ciudadanos crece en intención de voto, aunque baje en el número de escaños, y asegura que su partido es el "centro político español".

Margarita Robles: "El PSOE ha hecho un esfuerzo enorme para que este país tenga un Gobierno"

Margarita Robles habla sobre los datos que sitúan al PSOE tercero, y comenta que los socialistas "han hecho un esfuerzo enorme para que este país tenga un Gobierno", y habla de su partido como el que "quiere resolver de verdad los problemas de los españoles".

Andrea Levy: "El PP ofreció un pacto generoso al plantear la gran coalición, pero que no fue posible por "sectarismos, líneas rojas y vetos"

Andrea Levy ha asegurado que "el PP ofreció un pacto generoso al plantear la gran coalición, pero que no fue posible por "sectarismos, líneas rojas y vetos", y asegura Mariano Rajoy seguirá apostando por este proyecto político".

Carolina Bescansa: "Yo creo que lo normal es que ocupe la presidencia del Gobierno el partido que haya tenido más votos

Bescansa responder si ante la posibilidad de un gobierno de izquierdas, formado por Unidos Podemos y PSOE, Pablo Iglesias tendría que ser presidente del Gobierno.

Da comienzo el debate a cuatro del 9J

Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas llegan al debate el día en el que se han hecho públicos los resultados del último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Científicas (CIS).

andrea levy partido popular

Andrea Levy Soler (Barcelona, 3 de mayo de 1984)

Esta abogada y política española, es desde junio de 2015 es vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y desde octubre de 2015 diputada en el Parlamento de Cataluña por el Partido Popular de Cataluña.

ines arrimadas ciudadanos

Inés Arrimadas García (Jerez de la Frontera, Cádiz, 3 de julio de 1981)

Es la líder en Catalunya de Ciudadanos, además una política y abogada española, diputada de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña desde diciembre de 2012.

carolina bescansa podemos

Carolina Bescansa Hernández (Santiago de Compostela, 13 de febrero de 1971)

Es una socióloga y politóloga española, cofundadora de Podemos, y, en estos momentos, es responsable de Programas de su formación.

MARGARITA ROBLES

María Margarita Robles Fernández (León, 1957)

Número dos en la lista del PSOE por Madrid. Jueza de profesión, en mayo de 2016 anunció su regreso a la política como número dos de la lista por Madrid del PSOE en las elecciones legislativas del 26 de junio, tras varios años ejerciendo.

contador