• Se va a celebrar en la Universidad de Washington de San Luis
  • Algunas voces republicanas piden su dimisión inmediata
debate trump clinton

Tras las últimas horas en la que la tensión se ha elevado hasta límites extraordinarios tras la polémica de los comentarios sexistas de Trump, se celebra el segundo debate. Los dos candidatos a la Casa Blanca apuran sus opciones para convencer a los indecisos que aún se piensan el voto.

Hillary Clinton parte como favorita, después de salir airosa en el primer cara a cara. Además, los últimos acontecimientos le favorecen para tender un campo de minas al candidato republicano. Por su parte, el Donald Trump intentará rebajar la mala imagen que se ha generado en torno a él en los últimos días y atacará la demócrata por el escándalo sexual de su marido.

Vídeo | De Niro a Trump. "Me encantaría darte un puñetazo"

Robert De Niro ha atacado duramente al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un vídeo para incentivar el voto en la ciudadanía. El intérprete no ha dudado en calificar a Trump de ser “un cerdo”, “un perro” y “descaradamente estúpido”, además de decir que le “encantaría darle un puñetazo”.

El actor comentó: “¿Él [Trump] habla de cómo le gustaría pegarle a la gente en la cara? Bueno, pues me gustaría a mí darle un puñetazo en su cara”. Además de considerar que se trata de “una vergüenza para el país”. Lea la noticia completa aquí

eeuudebate

¿Cómo será el debate?

El debate estará moderado por el periodista de la CNN Anderson Cooper y la presentadora de ABC News Martha Raddatz, con el formato conocido como "Town Hall", un modelo que permite que sean los propios ciudadanos quienes formulen las preguntas. El principal objetivo de esta estructura es proporcionar información a los ciudadanos de forma directa y, al mismo tiempo, recibir una respuesta por parte de los mismos.

Como prueba, la página oficial donde se publican las preguntas ha recibido más de 2,5 millones de votos que dan por ganadora a la pregunta de si "¿Apoyaría pedir el certificado de antecedentes criminales para la venta de armas?", con más de 56.000 votos contabilizados hasta este pasado viernes.

Debido a la falta de experiencia de Trump con este modelo, muchos analistas especulan con que podría adaptarse mal a este formato, según el medio digital americano Vox, y es posible que su temperamento le juegue una mala pasada frente a una pregunta difícil de un votante indeciso.

Con objeto de que esto no ocurra y para mejorar sus dotes de oratoria, Trump ya cuenta con los servicios del antiguo líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, como asesor de cara a este segundo debate, según informó 'The Guardian' la semana pasada.

Por otra parte, Clinton podría pasar por momentos comprometidos, ya que todo el tiempo que no se invirtió en el primer debate con el uso negligente de sus correos electrónicos y sus conferencias pagadas podrían dominar gran parte del espacio del encuentro, informa Vox.

Sin embargo, también es posible que el debate acabe, una vez más, absolutamente devorado por el último escándalo que ha estallado en torno a la figura del candidato republicano: la aparición de un vídeo en el que Trump efectúa una serie de comentarios denigrantes hacia las mujeres y que le han granjeado la enemistad, otra vez, de republicanos y demócratas por igual.

un-ex-de-la-cia-pro-guerre-en-irak-conseille-de-trump

Los candidatos calientan motores

Esta foto la ha colgado el jefe de campaña de Donald Trump

 

 

Casa Blanca, Estados Unidos

El show de las elecciones: así son las campañas electorales en Estados Unidos

Los candidatos republicano y demócrata tienen un único objetivo: llegar en noviembre a la Casa Blanca. Tras mucho tiempo de desgaste en las primarias, el cara a cara está servido y como es habitual en Estados Unidos la campaña electoral comenzó hace varias semanas. Este periodo, a diferencia que en otros países occidentales, marca un antes y un después en la vida política de los los aspirantes a ser presidente del país americano.
A pesar del 'face to face', como lo llaman allí, han tenido que pasar muchos meses para llegar al punto en el que se encuentra la carrera electoral. Desde el 1 de febrero, los diferentes políticos de las dos formaciones mayoritarias en

EEUU han tenido que batirse en duelo para poder optar al sillón presidencial. Para dirimir quién será el candidato para los demócratas o republicanos, el modus operandis de la campaña electoral no suele alejarse mucho de cómo es a la que se realiza en la lucha por gobernar en Estados Unidos. Tendrán que pasar nueve meses y siete días (8 de noviembre) para poner fin a la larga carrera por saber quien será el gran vencedor y en ese momento se dará por finalizada la campaña electoral. Lea la noticia completa aquí.

trump-campaign

Donald Trump no dimitirá pese a las presiones dentro del Partido Republicano

l vídeo en el que Trump conversa con un presentador de televisión haciendo comentarios lascivos sobre las mujeres ha supuesto un varapalo para la campaña electoral del republicano a un mes de las elecciones presidenciales. En estos días han aumentado las voces dentro del partido que claman su dimisión. Sin embargo, el magnate se niega a abandonar.

El candidato republicano a la Casa Blanca no tiene intención alguna de renunciar a su lucha por la presidencia de Estados Unidos y aseguró tener un apoyo increíble. "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", dijo Trump en una entrevista al periódico 'The Wall Street Journal'. "Yo nunca me rindo, jamás", reiteró el multimillonario. Lea la noticia completa aquí

contador