• Trece personas han muerto en Barcelona y una en Cambrils a lo que hay que sumar más de 100 heridos en el ataque terrorista del centro de la ciudad condal
  • Por el momento hay tres detenidos en diferentes operaciones policiales
  • Cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos tras saltarse un control y embestir a seis personas
barcelona atropello

Una furgoneta blanca ha atropellado este jueves a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona, a la altura del Teatro del Liceo, tras recorrer 600 metros del popular paseo barcelonés. Hasta el momento hay 13 muertos y más de 100 heridos en un atropello llevado a cabo por una célula terrorista. Los autores del atentado han utilizado dos furgonetas blancas, una de ellas ya ha sido localizada en un Burger King de la localidad barcelonesa de Vic, que estaría preparada para huir con ella.

Los Mossos han detenido a cuatro personas relacionadas con el atentado y cinco hombres fueron abatidos en Cambrils tras saltarse un control de seguridad y arrollar a seis personas, falleciendo una de ellas horas después. Una persona más fue abatida en la localidad de Sant Just Desvern tras haber tratado de huir de un control policial en la avenida Diagonal de Barcelona.

Un hombre abatido en Rusia tras atacar a varias personas con un cuchillo

La agencia de noticias gala Agence France-Presse ha informado de que "un hombre armado con un cuchillo" ha herido al menos a ocho personas en Rusia y, posteriormente, las fuerzas de seguridad le han matado. 


Cuatro de los cinco afectados en el ataque terrorista en Cambrils (Tarragona) proceden de Zaragoza

Cuatro personas residentes en Zaragoza están entre las víctimas del ataque terrorista en Cambrils (Tarragona), según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón, una de ellas ha fallecido y las otras tres han resultado heridas. A consecuencia del atentado en Cambrils, una mujer, de mediana edad y de Zaragoza, fue ingresada en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde murió el viernes por la mañana a causa de las lesiones. Lea aquí la noticia completa. 

ep alcanar
Casa que sufrió explosión en Alcanar.EUROPA PRESS

Los Mossos hacen explosiones controladas en Alcanar

Los Mossos d'Esquadra han informado a través de Twitter de que están realizando "varias explosiones controladas" en el municipio catalán de Alcanar. De esta forma, avisan a los ciudadanos locales que, en caso de que escuchen detonaciones, no se alarmen. 


ep joan tard y gabriel rufian diputadosesquerra 20170528120201
Joan Tardà y Gabriel Rufián, diputados de Esquerra.EUROPA PRESS

ERC asistirá como "observador" a la reunión del Pacto Antiterrorista si son invitados

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha anunciado que asistirá como "observador" a la reunión del Pacto Antiterrorista del próximo lunes si los representantes de la formación son invitados, y lo hará "en solidaridad con las víctimas" y "en sintonía con la buena cooperación institucional establecida", ha explicado en un comunicado.

 
 
 


 

Se confirma la muerte de una persona canadiense

Una persona de nacionalidad canadiense ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas por el atentado perpetrado el jueves en Las Ramblas de Barcelona, según el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 
 

contador