LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) reabre este viernes el tráfico en ambos sentidos de la circulación en el punto kilométrico 209 de la N-260, a la altura de Pont de Bar, donde una desprendimiento de rocas cortó la vía el pasado 23 de enero como consecuencia de las intensas lluvias asociadas a la borrasca 'Gloria'.

El mismo 23 de enero, el Ministerio habilitó paso alternativo con semáforos en este punto e inició las obras de refuerzo del talud que han permitido asegurar la ladera de la montaña donde tuvo lugar el desprendimiento, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Lleida en un comunicado.

La actuación, ejecutada con carácter urgente y con una inversión de 332.303 euros, ha consistido en la perforación de 1.067 metros de bulones (barras de acero que mejoran la estabilidad del talud) y la disposición y anclaje de 1.200 metros cuadrados de malla de alta resistencia para el refuerzo y contención de la ladera de la montaña.

En la zona afectada, también se han instalado 2.800 metros cuadrados de malla de triple torsión, sistema de tensión y contención de taludes habitual en infraestructuras viarias.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, visitó estas obras de urgencia el pasado 30 de enero, junto con técnicos del MITMA, para conocer la evolución de los trabajos.

contador