ep recursooryzon genomics 20190731105703
ORYZON GENOMICS - Archivo

Oryzon Genomics anuncia que como parte de su compromiso a la lucha contra las enfermedades raras, cuyo día mundial se celebra el 29 de febrero, investiga sobre la leucemia mieloide aguda (LMA). Según explica en un comunicado, su ensayo clínico de Fase II ALICE con iadademstat muestra eficacia en pacientes de edad avanzada con esta enfermedad.

  • 1,89€
  • 2,01%

La compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas consiguió en 2013 la designación de iadademstat como medicamento huérfano para LMA por la Agencia Europea del Medicamento y ahora explora también variantes genéticas de autismo y esquizofrenia.

ALICE es un estudio de Fase II de un solo brazo que evalúa la seguridad y la eficacia clínica de iadademstat en combinación con el tratamiento estándar de azacitidina en pacientes ancianos con LMA de primera línea, recién diagnosticados, que no son elegibles para la terapia convencional. El estudio se está llevando a cabo en varios hospitales españoles.

"El compromiso de Oryzon por las enfermedades raras no se circunscribe solo al campo oncológico sino también a las enfermedades neurológicas. Así, la compañía está iniciando la evaluación del posible potencial de su fármaco vafidemstat, un inhibidor de LSD1 optimizado para SNC, como alternativa terapéutica en variantes genéticas raras de autismo y esquizofrenia", explica la compañía.

Noticias relacionadas