etats-unis-le-president-americain-donald-trump-le-29-mai-2020

EEUU ha perdido 'solo' 2,7 millones de empleos privados en mayo. Esta cifra contrasta con los nueve millones de empleos que el consenso de analistas esperaba que destruyera el coronavirus en el quinto mes del año. Así lo apunta el último informe de empleo elaborado por la consultora ADP.

Antesala del dato de empleo de EEUU, que se publica este viernes, la mayor economía del mundo viene de registrar el peor dato de la historia desde que se elabora el informe de la consultora.

Concretamente, EEUU perdió 20,2 millones de empleos privados en abril. El anterior récord negativo lo encontramos en febrero de 2009, con 834.665 trabajos mensuales destruidos a causa de la crisis financiera mundial.

Por sectores, los más afectados han sido los grandes negocios (con la destrucción de 1,6 millones de empleos) y el manufacturero, que ha perdido 719.000 de sus trabajadores.

"El impacto del virus sigue pesando en los negocios, sin importar su tamaño", observan desde la consultora. "Mientras que el mercado laboral se sigue recuperando de la pandemia, la pérdida de empleo parece que llegó a su pico en abril", apostillan.

La sorprendente diferencia entre las expectativas y el dato final no han pillado desprevenidos a los expertos de Pantheon Macroeconomics. En su informe de este miércoles, aconsejaban a los inversores que "se preparasen para alguna sorpresa, tanto positiva como negativa".

Noticias relacionadas