Borja Muñoz Cuesta

Listado de análisis externos

¿Una mala semana? Lea esto.

La semana pasada hemos vivido unos intensos días de trading. Con mucha volatilidad e innumerables situaciones de mercado. Por desgracia, asociamos estas características a la posibilidad de obtener grandes beneficios o plusvalías, pero es una realidad que dista bastante de la media de traders, que han vivido en cinco días una dosis extra de desesperación, locura e incluso frustración. No olvidemos que lo más probable en el trading es perder dinero, por eso tenemos que estar siempre en constante estado de control.

08 dic

Hablando de trading

Sinceramente creo que nunca ha habido un momento mejor para hacer trading intradía que hoy. Evidentemente nuestro trabajo es, por naturaleza, una actividad con resultados desconocidos. Siempre existe un riesgo, pero el éxito en cualquier disciplina también consiste en asumir un riesgo calculado. Viendo los debates electorales o la Liga BBVA apoltronados en el sofá también se asume un riesgo. No pongas tu anillo en manos de quien no moverá un dedo por ti.

01 dic

No hay vergüenza en fallar

Soy day trader desde 2008 y a tiempo completo desde 2010 por lo que ¡Imagínate la cantidad de tiempo libre de que dispongo! Este hecho me permite gestionar mi operativa y también ayudar a terceros ante el arduo camino del trading. Ayudar a los demás es la primera fuente de mejora constante para mi mismo.

23 nov

El trading ¿Tu plan B?

¿Eres de los empleados que se levantan los lunes por la mañana con resignación e indiferencia a la hora de afrontar su jornada laboral?, ¿sostienes que la empresa para la que trabajas te trata como una máquina o número?, ¿tu jefe ejerce una liderazgo autoritario y egocéntrico, controlándote constantemente e impidiéndote gozar de autonomía?, ¿se apoderan de tus méritos y te traspasan sus errores?, ¿sufres de un mal ambiente de trabajo o falta de apoyo, comunicación o envidias y rivalidades?.

04 mar

Del pánico al error a la pasión por la supervivencia

Nos dicen desde pequeños que hay que escribir dentro de la raya, que hay que borrar cuando se cometen errores, que hay que seguir las reglas. Así poco a poco vamos desarrollando pánico al error, a salir de la media y a no seguir las normas. Bajo estos patrones un día descubrimos los mercados y queremos ser traders.

10 nov

El perdedor

Demasiado se ha escrito sobre los grandes gurús de los mercados, y muy poco sobre los perdedores. Todo el día leyendo y escuchando frases de Warren Buffett o Jesse Livermore pero pocas veces de Joaquín, de Antonio, de Clara o Manuel. Ellos, los que lo intentaron y sucumbieron, están mucho más cerca de nosotros y quizá su experiencia pueda sernos más útil que la de los iconos mencionados. Supongo que es así porque ser un perdedor es demasiado fácil, lo complicado es ganar con regularidad, aunque para ello uno debe pasar por el infierno de la pérdida.

02 nov

Gloria o muerte

Sevilla 1984. Sobre el albero de plaza de toros de la Maestranza, Manuel Benítez “El Cordobés” reflexiona \"El toreo es gloria pero también muerte” mientras saca a hombros el féretro de Paquirri por la Puerta del Príncipe junto a otros diestros.

28 oct