Los beneficios de BilliB para las empresas: una innovadora solución financiera

| |
billib noticia ok

En los últimos años, han aparecido en el mercado internacional soluciones financieras apoyadas en el desarrollo de la tecnología denominadas SCF (Supply Chain Finance). Estas plataformas de financiación ofrecen a las empresas de cualquier tamaño la posibilidad de negociar descuentos dinámicos entre ellas, es decir, proporcionarles los plazos exactos en que se realizan los pagos.

Con esta fórmula, se les permite automatizar y maximizar los descuentos por pronto pago a sus proveedores. BilliB es la única solución SCF española que ofrece a empresas solventes o con capacidad de acceso a crédito realizar descuentos dinámicos a través de su plataforma.

BilliB ofrece además otros servicios como la liquidación de los pagos de las facturas sobre cuentas de dinero electrónico, permitiendo por tanto realizar pagos sin coste, instantáneos e inteligentes, y la trazabilidad perfecta de facturas y pagos, así como la conciliación automática de movimientos en cuentas. Todo ello se desarrolla en un entorno amigable y sorprendentemente fácil de usar.

La solución financiera y tecnológica de BilliB gestiona íntegramente los acuerdos, la aceptación y la aplicación de los descuentos, así como los pagos de facturas, la gestión del domicilio de pagos y la confección de facturas rectificativas, con adaptación plena a la legislación y fiscalidad españolas.

Gracias al descuento dinámico, las empresas compradoras pueden planificar su DPO (el periodo medio de pago a proveedores) sin coste utilizando su tesorería y obteniendo en este caso la máxima rentabilidad. Gracias a BilliB los beneficios de su reducción se traducen inmediatamente en generación de EBITDA, al reducir la partida de compras gracias al descuento por pronto pago pactado con sus proveedores.

Utilizando BilliB, el CFO (el director de finanzas de la empresa) es el que decide cuánto, cuándo, a quién y cómo pagar las facturas, extrayendo de ellas una rentabilidad mucho mayor que la que lograría utilizando instrumentos tradicionales. BilliB le ofrece nuevas prácticas e instrumentos financieros para rentabilizar la gestión de tesorería. Es la llamada digitalización de la tesorería, que permite generar recursos y optimizar así el circulante en cada momento.

Y las empresas proveedoras, además de reducir su DSO (el número medio de días en que la compañía cobra desde haber realizado la venta), se benefician de un acceso más fácil, rápido y rentable a la financiación (la que les proporciona la solvencia de su cliente), pues obtienen liquidez a un menor coste que si la solicitarán a una entidad financiera, además de ahorrarse los trámites y gestiones correspondientes.

En definitiva, todas las empresas solventes que decidan anticipar facturas a sus proveedores a través de BilliB, pueden extraer valor de la cadena de suministro, a la vez que realizan un verdadero ejercicio de responsabilidad social financiera, introduciendo en ella liquidez y por tanto estabilidad. Les permite también mejorar sustancialmente la relación colaborativa con sus proveedor es para gestionar acuerdos y planificar pagos optimizando el circulante: rentabilizan a sus proveedores, mientras éstos les dan las gracias.