• Tuvo que disculparse vía Twitter ante el revuelo que causaron las preguntas que le realizó al abogado de la chica que fue violada en Pamplona por cinco jóvenes de Sevilla durante las fiestas de San Fermín
  • Acabo de revisar la pregunta que hice al abogado en 'La Manana TVE' tras condenar los hechos. No me gusta ni a mi mismo
antonio naranjo

El periodista madrileño Antonio Naranjo la ha liado este pasado lunes en el programa La Mañana de TVE por una pregunta que realizó a Carlos María Bacaicoa, el abogado de la chica que fue violada en Pamplona por cinco jóvenes de Sevilla durante las fiestas de San Fermín y por la que tuvo que disculparse vía Twitter ante el revuelo que estaba causando, recoge Huffington Post.

Esta fue la conversación entre ambos:

Naranjo: "Como la acusación es tan grave, yo le quería preguntar al abogado, usted que ha visto el vídeo, ¿son tan incontestables como para descartar que haya sido, en fin, algo consentido?"

Bacaicoa: "Totalmente, totalmente. Es decir, las imágenes y el audio del soporte que obra en el Juzgado en ningún momento da a entender que la relación sea consentida. Rotundamente, no".

Naranjo: "¿Y es muy agresiva, muy violenta?"

Bacaicoa: "Es muy explícita"

Naranjo: "No quiero ser escabroso, pero entenderá usted que, como la acusación es tan grave, para despejar dudas, ¿nos puede decir algo más sobre esas imágenes? ¿Qué es lo que se ve en ellas? Hasta donde usted pueda llegar"

Bacaicoa: "Bueno, la verdad es que en principio no me parece prudente pronunciarme al respecto, ¿eh?"

Naranjo: "Yo tenía otra pregunta, y le pido disculpas por hacérsela, porque la intención que tengo es precisamente que no haya otras mujeres que cometan el error ingenuo de irse con cualquiera, pero ¿cómo acaba su defendida en un sitio apartado con cinco varones si no la llevan por la fuerza?"

Bacaicoa: "Vamos a ver, no es un sitio apartado, el lugar donde ocurren los hechos es un sitio muy céntrico de Pamplona, muy cercano al Casco Viejo. Entonces, de donde se conocieron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos hablamos de que puede haber 200 o 250 metros, no más".

Naranjo: "¿Pero por qué se va con ellos?"

Bacaicoa: "Bueno porque, en principio, traba contacto con ellos en la plaza del Castillo, a 200 metros del lugar de los hechos. Y les acompaña sin más. Y en un momento concreto se produce el acto de violencia y la agresión sexual".

El periodista se disculpó 'sinceramente' por sus preguntas en Twitter donde afirmó que "Acabo de revisar la pregunta que hice al abogado en @LaMananaTVE tras condenar los hechos. No me gusta ni a mi mismo. Mis disculpas sinceras"

Mientras tanto en la red social del pájaro azul los internautas opinaban sobre la intencionalidad de las preguntas del tertuliano, estos son algunos de los tuits.

El periodista ha aclarado su comportamiento en un post de Facebook y se ha disculpado de nuevo, compartiéndolo en Twitter donde asegura que "Una disculpa (y una aclaración) tras mi pregunta de ayer en @LaMananaTVE. Espero que les sirva. Ya me flagelo yo."

El post de Facebook comienza así:

“Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error” Cicerón

Este lunes, 22 de agosto, acudí a la tertulia de actualidad de La Mañana de TVE, donde entre otros temas analizamos la presunta violación de una joven por parte de cinco sujetos que se hacían llamar ‘La Manada’ y que hoy, felizmente, están a buen recaudo judicial.

Yo empecé mi intervención (pueden verla en este enlace, a partir del minuto 78: http://www.rtve.es/alacarta/videos/...) diciendo que, de confirmarse la salvajada, deberíamos rebautizar a esa jauría como ‘La piara’. Y la terminé abrumado por algo tan increíble como la propia violación en masa: no entiendo que un hombre ataque sexualmente a una mujer, pero supera todas las barreras de lo inconcebible que lo hagan cinco y que ninguno de ellos se enfrente al resto para parar la barbaridad.

Lealo completo

contador