• Estará embargado hasta que satisfaga los 13.344,44 euros, más 4.000 de intereses, que debe a su ex esposa y a sus hijos
  • La Sexta deberá bloquear su salario e ingresar la remuneración en la cuenta de consignaciones del Juzgado para que llegue a sus hijos
Eduardo Inda

Eduardo Inda, director de Ok Diario y colaborador de diversos programas de televisión, ha sido este sábado objeto de la polémica en las redes sociales tras conocerse que tendrá embargado su sueldo durante un tiempo por incumplir con la manutención de sus hijos.

Según informa el periódico Público, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas (Madrid) ha dictado que se retenga el salario, sueldos y otros ingresos del periodista. Inda solo podrá disponer mensualmente del mínimo legal establecido en este tipo de casos hasta que satisfaga los 13.344,44 euros que debe a su ex esposa y a sus hijos. Además, a esta cantidad habría que sumar otros 4.000 euros en concepto de intereses devengados y de las costas procesales.

Esta sentencia judicial se produce después de que su exmujer interpusiese una denuncia el año pasado. La Sexta no podrá pagar al director de OK Diario, sino que deberá bloquear su salario e ingresar la remuneración en la cuenta de consignaciones del Juzgado para que llegue a los hijos de su anterior pareja.

La ejecución forzosa está fechada del pasado 19 de octubre de 2016. Las retenciones están reguladas por la Ley de Enjuiciamiento Civil (artículo 607), y el embargo se ejecuta cuando los ingresos son superiores al Salario Mínimo Interprofesional, como es el caso.

contador