• Ha puesto de manifiesto la crisis de la industria
  • Salarios bajos e ilustradores freelance
dragon ball super, goku, anime

La crisis llega al anime. Así lo ha puesto de manifiesto el esperado regreso de la popular serie Dragon Ball Super. Tras una larga espera, la emisión de la serie de Akira Toriyama ha sido decepcionante para el público japonés.

Según señalan en El País, los creadores de Goku han dejado mucho que desear a la hora de dar vida a su personaje estrella, cuya animación no tiene el nivel esperado en una producción de esas características.

Los seguidores de Dragon Ball que han abierto una petición de firmas, "Esto no es Bola de Dragón", para presionar a la compañía

Lea también: Dragon Ball vuelve a las pantallas con Akira Toriyama al frente

Así, tal ha sido la decepción de los seguidores de Dragon Ball que han abierto una petición de firmas, "Esto no es Bola de Dragón", para presionar a la compañía creadora de la serie para que mejore la calidad de sus ilustraciones.

El problema, sin embargo, es más profundo de lo que parece y ha puesto de manifiesto las condiciones a las que tiene que hacer frente la industria del anime y en concreto sus ilustradores. Salarios bajos, empresas grandes, demasiados freelance...Estos son, según El País, los principales puntos flojos de esta serie.

Ante la baja calidad de las ilustraciones, los seguidores de la serie, indignados, han compartido sus comentarios en Twitter bajo el hashtag #DragonBallSuper.







Lee además:

'El Lex column se publicará exclusivamente en anime': los periodistas de FT bromean sobre la venta a Nikkei

Las series de televisión hablan de ti: así es tu personalidad en función de lo que ves

Las siete series que no te puedes perder este verano

contador