• Si alguno de los usuarios difunde mensajes ofensivos que promuevan la violencia se cerrará su cuenta
twitter_principal_630

Twitter ha impulsado su normativa contra el contenido abusivo y ha aclarado los supuestos en los que adoptará medidas, entre ellas el cierre de cuentas, para que todos los usuarios estén sobre aviso y no incurran en estas faltas. En concreto, ha detallado lo que se considerará un comportamiento abusivo y ha prohibido las "conductas de odio" que promuevan la violencia contra determinados colectivos.

"Seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos"

La red de microblogging ha comunicado los cambios este martes a través de su blog, una medida que ha adoptado tras haber sido ampliamente criticada por no haber hecho lo suficiente para impedir que el Estado Islámico utilizase Twitter para difundir su propaganda y reclutar miembros, según se hace eco CNN Expansión.

Lea también: Jack Dorsey da un tercio de sus acciones de Twitter a sus empleados

"Como siempre, nosotros aceptamos y alentamos las opiniones y creencias diversas, pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos", ha dicho Megan Cristina, directora de Seguridad y Confianza en la mencionada publicación en el blog.

Asimismo, destaca que a partir de ahora queda prohibido "fomentar la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad".

A partir de ahora, recoge Europa Press, quienes utilicen una cuenta de Twitter o incluso suplanten la identidad de otros para cometer alguna de las acciones antes citadas, se enfrentan al bloqueo temporal o a la suspensión en la red social. Y es que el fin de la red social es garantizar que "las personas se sientan seguras para expresas sus opiniones y creencias diversas".

Y para conseguir esa libertad de expresión basada en el respeto Twitter ha implementado diversas medidas, como herramientas de bloqueo, silenciación e información sobre comportamientos abusivos, y una ampliación de lo que se entiende por abuso o acoso. La estrategia se complementa con la verificación mediante teléfono y correo electrónico y la eliminación de 'tuits'.

Lea también: Twitter: esta es la carta que recibieron los empleados despedidos

REVISIÓN DE LA NORMATIVA

La estrategia se complementa con la verificación mediante teléfono y correo electrónico y la eliminación de 'tuits'

Hasta ahora Twitter usaba una advertencia más general que prohibía a los usuarios amenazar o promover "la violencia contra otros". No obstante, tras los últimos acontecimientos ha decidido revisar la normativa, aunque no ha revelado los cambios que llevará a cabo para aplicarla, recoge CNN Expansión.

Precisamente los legisladores del Congreso de EEUU han propuesto recientemente un proyecto de ley con el que se exigirá a los operadores de redes sociales -incluidas Twitter y Facebook- que informen a las autoridades federales de cualquier "actividad terrorista" que detecten.

Lea además:

Los seis errores que más cometen las empresas en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram

Twitter: los mensajes de los usuarios se convierten en datos empresariales importantes

Twitter: las carencias de la empresa que no permiten aumentar su crecimiento

contador