sillicon valley tecnologia

Seis ciudadanos chinos han sido detenidos en Silicon Valley, California, en el marco de una operación contra el espionaje económico que ha llevado a cabo el Departamento de Justicia estadounidense.

Según publica el diario The Wall Street Journal, dicho organismo acusó a seis ciudadanos chinos, tres de ellos profesores, de conspirar para robar tecnología inalámbrica confidencial de las empresas estadounidenses. Los seis presuntos espías habrían colaborado para obtener secretos comerciales relacionados con varios avances tecnológicos de las compañías estadounidenses Avago Technologies y Skyworks Solutions Inc.

Lee también: Apple renueva su gama de ordenadores con nuevos MacBook y iMac Retina

Su intención era la de regresar a la Universidad de Tianjin, en China, según la acusación presentada en la noche del lunes. Además, habían creado una empresa conjunta con la universidad para producir y vender los equipos que utilizan dicha tecnología, según la acusación, y ganaron contratos para vender a las empresas y militares.

"La tecnología sensible desarrollada por las empresas estadounidenses en Silicon Valley y en todo California sigue siendo vulnerable a los esfuerzos coordinados y complejos patrocinados por gobiernos extranjeros para robar que la tecnología", explica la fiscal federal de San Francisco Melinda Haag, cuya oficina está procesando el caso.

Uno de los acusados, el profesor de la Universidad de Tianjin Hao Zhang, fue detenido cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles el sábado después de viajar desde China, según el Departamento de Justicia. Ahora está bajo custodia.

LEE ADEMÁS:

- Facebook ya sabe cómo ganar dinero con WhatsApp: creará un chat directo entre empresas y consumidores

- ¿Te funciona mal WhatsApp? La última actualización genera grandes críticas entre los usuarios

- ¿Sales de fiesta el sábado? ¿Corres con el coche? Pues tu jefe lo sabe gracias a tu teléfono

contador