• El lanzamiento de la Xbox será el próximo 7 de noviembre
  • Costará 499 dólares
xbox, playstation

Lo que era un secreto a voces, Xbox ya había dado detalles de la nueva consola, ya es oficial. A partir de noviembre habrá una nueva consola para intentar arrebatar el liderazgo a Sony con su Play Station.

499 dólares. Esto es lo que costará comprar, a través de Internet, la nueva consola de Microsoft. La empresa encargada de ensamblarla y crearla la ha calificado como la "más potente del mundo". Este domingo era la puesta de largo del nuevo dispositivo en la que se desveló que habrá 40 juegos para disfrutar de ella. Uno de ellos será Forza 7 Motorsport. Forza 7 y Porsche se han aliado para crear uno de los mejores videojuegos del momento. Assassin's Creed Origins será otro de los platos fuertes del dispositivo.

El dispositivo costará 799 dólares y saldrá a principios de noviembre

La conferencia ha mostrado todos los detalles de esta consola. La que es la competencia directa de la PS4 Pro no se deja nada en el tintero y a continuación recopilamos todos los datos que tienes que conocer, incluido el precio y su fecha de lanzamiento.

ASÍ SERÁ POR DENTRO

Por si todavía tienes dudas, no, no es una nueva generación de videoconsolas, sino una versión más potente de la Xbox One. El hardware cuenta con 6 teraflops de potencia, 1,8 más que su rival, la PS4 Pro. Esto sirve para poder mover un software mucho más exigente, permitiendo que los juegos se ejecuten con más soltura, con mejores gráficos y con más estabilidad en lo que a imágenes por segundo se refiere.

La Xbox One X es capaz de hacer funcionar títulos con resolución 4K nativa a 60 fps (resolución, ‘assets’ y texturas). En la conferencia de Electronic Arts del sábado ya se pudo ver la calidad gráfica del modo historia de Madden NFL 18 en esta consola y Microsoft no se ha dejado nada en el tintero mostrando otros títulos esperados para su plataforma, como Forza Motorsport 7 en 4K nativo y 60fps, Metro Exodus en 4K y Assassin’s Creed: Origins también en 4K, recoge Europa Press.

La mejora gráfica, por tanto, es notable. En la conferencia del E3 también han señalado que aunque no se cuente con un monitor capaz de reproducir contenido en 4K, todos los usuarios notarán la diferencia: la consola tiene un sistema de ‘supersampling’ que emite los juegos en 4K y los rescala a 1080p, permitiendo que los monitores Full HD ganen visualmente.

La CPU cuenta con ocho núcleos a 2,3 GHz creados a medida para la consola, lo que se traduce en que la CPU es un 31% más rápida que la correspondiente a la Xbox One. La GPU tiene 40 unidades de computación a 1172 MHz; el ancho de banda de memoria del dispositivo es de 326 GB/s, tiene un disco duro de 1TB de 2,5 pulgadas, 12 GB de memoria RAM GDDR5 a 6,8 GHz (8GB destinados puramente para los juegos) y una interfaz de memoria de 12 canales de 32 bits.

SALE EL 7 DE NOVIEMBRE

En la presentación de la consola, también se desveló que será a partir del 7 de noviembre cuando los amantes de Microsoft puedan tener entre sus manos su nueva 'criatura'. Esta Xbox será la más pequeña de la historia y volverá a presentar una estética rectangular,abandonando así las formas redondeadas.

Un dato interesante a destacar es que el aparato cuenta con compatibilidad con todos los juegos y accesorios que hay actualmente para Xbox (oficiales y de terceros)

contador