reloj smartwatch

Los jóvenes españoles no han sucumbido a los smartwatch. Aunque el 62% sabe lo que son los 'wearables', dispositivos tecnológicos para vestir, sólo un 18,2% tiene uno y lo usa habitualmente. Así se desprende de un estudio que ha elaborado Tuenti junto a la compañía de investigación de mercados IPSOS.

Lea también: Bruselas alerta de los peligros de los 'wearables' como Google Glass, iWatch...

Cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los 'wearables', aunque de todos ellos sólo un 29,5% tiene alguno

Según el estudio sobre hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a Internet desde dispositivos móviles, cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los 'wearables', aunque de todos ellos sólo un 29,5% (lo que equivaldría al 18,2% del total de encuestados) tiene alguno.

No obstante, en cuanto a ese grupo de jóvenes que sí usan 'wearables', el 60% dice tener una smartband o pulsera inteligente y el 48% posee un smartwatch o reloj inteligente y entre los usos que más señalan destaca la monitorización de información de salud y deporte con un 86,4%.

Lea también: Las prendas inteligentes o "wearables" que triunfan en CES 2015

MEJORAS EN LAS APPs

Aunque los jóvenes españoles aseguran que introducirían una serie de mejoras en estos dispositivos: el 52% dice que mejoraría “las apps y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes”; mientras que el 43% hace referencia a la poca duración de la batería. Además, el 29% señala “la poca independencia del dispositivo” como aspecto a mejorar, pues “tiene que estar conectado con el smartphone y siempre llevo los dos”.

Los jóvenes tienen opiniones enfrentadas sobre si estos dispositivos 'wearables' afectarán a su privacidad

Por último, sobre si creen que su privacidad se verá afectada por el uso de estos complementos inteligentes, el debate está sobre la mesa: el 57% opina que no porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”, aunque el 43% afirma que sí porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.

El perfil del joven encuestado para este estudio se conecta diariamente a Internet con plan de datos de tarifa plana y pasa más de 30 minutos al día chateando (55,8%), en redes sociales (50,3%) y navegando por Internet (42%).

Lea además:

CaixaBank crea la primera aplicación bancaria en España para Apple Watch

Vídeo | Apple Watch y sus cinco competidores para 2015

contador