• Entregará un 50% de lo recaudado para vídeos de un minuto e duración
  • Los porcentajes de reparto son muy similares a los que aplica YouTube
facebook like

La red social Facebook se ha convertido en la gran amenaza de YouTube, el servicio de streaming comprado por Google. En los últimos meses, la plataforma creada por Mark Zuckerberg ha dado una gran importancia a los vídeos, hasta el punto de que ha centrado buena parte de las estrategias de la compañía en este campo.

Lea también: Facebook da a YouTube donde más le duele: amenaza con convertirse en el líder de reproducción de vídeo

Ahora, la red social más popular del mundo ha presentado una novedad que pone en jaque a a hegemonía de YouTube en lo que a publicidad por reproducción de vídeo se refiere, según ha informado CNN Expansión. Facebook empezará a compartir los ingresos publicitarios con los generadores de contenido.

PORCENTAJES SIMILARES A LOS DE YOUTUBE

Facebook dará un 55% de los ingresos a autores de vídeo de un minuto

Los criterios del reparto son muy parecidos a los de YouTube, entregando un 55% de las ganancias a los creadores de anuncios de un minuto de duración y ascendiendo hasta cuatro quintas partes para quien produzca contenido de unos cuatro minutos de duración.

Sin embargo, Facebook va a diferenciarse de su nuevo competidor directo en un matiz importante. Y es que los anuncios, en los que el sonido se activará de forma automática, empezarán a visualizarse tras la reproducción de varios vídeos, y no desde el primero, tal y como hace YouTube actualmente.

PRECIO DE LOS ANUNCIOS

La cadena norteamericana ha informado de que, aunque se han comunicado los porcentajes a la hora de repartir los ingresos, no se han especificado los precios que tendrán estos anuncios.

Así las cosas, con esta novedad, Facebook sigue ganando terreno a YouTube después de que, según recuerda la propia red social, se implantara la opción de ver vídeos sugeridos después de visualizar una grabación.

Lee además:

Las cinco predicciones más extravagantes de Mark Zuckerberg

Facebook siembra las dudas sobre su campaña del arco iris

Vídeo | Una embarazada y su hija se convierten en las reinas de Facebook gracias a este baile

contador