mark zuckerberg, facebook

El CEO de Facebook ha realizado varias previsiones que han dado la vuelta al mundo. Sus comentarios se producen en medio de la tendencia de expansión de la red social. Zuckerberg apuesta por la telepatía y otras previsiones de ciencia ficción para el futuro.

  • 502,378$
  • 0,43%

Facebook está en un momento interesante por su expansión hacia nuevos campos de las nuevas tecnologías más allá de su negocio principal, recuerda MarketWatch. Los títulos de Facebook se revalorizan a 12 meses un 30,5%, mientras que el S&P 500 sube un 5,4%. MarketWatch recopila cinco previsiones que acaba de realizar Marck Zuckerberg, CEO de la compañía, que son prácticamente de novela de ciencia ficción.

Lea también: Las ocho lecciones sobre la vida que se aprenden trabajando en Facebook y Google

Nuestra misión es dar a conocer a la gente el poder de experimentar cualquier cosa, incluso si no se tiene la capacidad de viajar a algún lugar o de estar con una persona determinada

Éstas son las cinco predicciones extravagantes de Zuckerberg:

1. Realidad virtual

Facebook adquirió Oculus (startup que se dedicaba a desarrollar tecnología sobre realidad virtual) en 2014 por 3.000 millones de dólares. Tiene previsto lanzar su primer servicio de realidad virtual para los oídos a principios del próximo año, y las expectativas son altas. Recientemente, los analistas de PiperJaffray dijeron que la realidad virtual será la megatendencia de las próximas tres décadas, y Oculus trata de ser líder en este campo.

De este modo, Facebook ya ha comenzado a explorar los mecanismos de narración y comunicación a través de Oculus, y Zuckerberg asegura que esta tecnología va a ser “bastante salvaje”, publica MarketWatch. “Nuestra misión es dar a conocer a la gente el poder de experimentar cualquier cosa, incluso si no se tiene la capacidad de viajar a algún lugar o de estar con una persona determinada, o aunque no se puede físicamente construir en nuestro mundo analógico”, asegura el CEO de Facebook.

En el futuro, se espera que la gente comparta sus experiencias en modo de realidad virtual, como ahora comparten fotos de sus vacaciones. "Esto va a ser increíblemente poderoso como un medio de comunicación", dijo Zuckerberg. "Seremos capaces de capturar escenas enteras en 3-D y crear nuevos ambientes y luego compartirlas".

2. Telepatía

Una vez que las tecnologías sobre realidad virtual sean tan cotidianas como ahora la tecnología móvil, el siguiente paso es la telepatía, según Zuckerberg. Así, el CEO de Facebook se imagina un futuro en el que no sea necesario hablar para comunicarse, compartiendo pensamientos y experiencias sensoriales y emocionales de forma telpática.

"Algún día, creo que vamos a ser capaces de enviar pensamientos completos utilizando la tecnología", asegura.

3. Súper inteligencia a inmortalidad

Preguntado sobre los grandes avances de la ciencia que le gustaría ver, Mark Zuckerberg se refirió a cómo llegar a la súper inteligencia o a la inmortalidad. En general, asegura estar más interesado en cuestiones relacionadas con las personas desde el punto de vista científico.

"¿Qué nos permitirá vivir para siempre? ¿Cómo curar todas las enfermedades? ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cómo aprender el trabajo, y cómo podemos potenciar a los seres humanos para aprender un millón de veces más?", se pregunta.

4. Inteligencia artificial

Desde el tema anterior de súper inteligencia Zuckerberg enlaza con la inteligencia artificial. Facebook investiga en este campo con el objetivo final de la construcción de sistemas de inteligencia artificial para ver o escuchar como los seres humanos. Así, podría ofrecer más funciones como la capacidad de describir imágenes para una persona ciega.

Si pudiéramos construir ordenadores que puedan entender lo que hay en una imagen y podría explicársela a un ciego que de otro modo no podía ver esa imagen, eso sería bastante increíble

Si pudiéramos construir ordenadores que puedan entender lo que hay en una imagen y podría explicársela a un ciego que de otro modo no podía ver esa imagen, eso sería bastante increíble”, señala.

5. Rayos láser

El CEO de Facebook también ha hablado de dar acceso a internet a todo el planeta a través de innovaciones tecnológicas como drones, satélites o láseres.

“La idea es que en el futuro, vamos a ser capaces de tener acceso a Internet a través de un avión que vuela por encima o a través de un satélite. Y se van a comunicar con la tierra usando láseres muy precisos para transferir datos", dijo.

Lee además:

Facebook siembra las dudas sobre su campaña del arcoíris

Esta es la absurda pregunta que hace Mark Zuckerberg para contratar

15 predicciones 'extravagantes' de Bill Gates en 1999... que se han cumplido

¿Cuántas horas trabaja a la semana Mark Zuckerberg?

contador