Cerebro inteligente genio

Una nueva teoría desarrollada por investigadores del Kings College de Londres han señalado que la neurosis podría estar asociada con la creatividad. Así lo ha publicado el medio científico "The journal Trends in Cognitive Sciences". Al parecer, las personas que la padecen tienen el cerebro más sensible que el resto de las personas en cuanto a la percepción amanezas se refiere.

La agencia Efe ha publicado que los investigadores señalan que el punto el común de las personas con neurosis es la mayor percepción a las amenazas que el resto de personas. De esta manera, el experto en neurobiología de la personalidad, Adam Perkins, ha hecho hincapié en que esta nueva teoría facilita el desarrollo de otros estudios que analicen lo que han descubierto.

Lea también: Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

"Todavía nos queda un largo camino para explicar completamente cómo funciona la neurosis y tampoco estamos ofreciendo todas las respuestas, pero esperamos que nuestra nueva teoría ayude a las personas a entender por lo que están pasando", ha señalado.

"Esperamos que nuestra nueva teoría ayude a las personas a entender por lo que están pasando", ha explicado el investigador

Además, cabe destacar que el experto ha señalado que la neurosis es uno de los cinco rasgos de la personalidad y el resto son la experiencia, la extraversión, la responsabilidad y la amabilidad. Es importante matizar también que, según ha informado la agencia Efe, este trastorno emocional se caracteriza por una serie de emociones negativas que condicionan la vida del paciente como la soledad, la ansiedad o la envidia.

Este grupo de científicos ha apoyado sus teorías mediante el estudio de escáneres cerebrales de los circuitos cerebrales que regulan los pensamientos que se califican como autogenerados.

Estas últimas hipótesis que relacionan la problemática con la creatividad podrían explicar que algunas figuras influyentes en nuestra historia y sociedad como Vincent Van Gogh, Isaac Newton o Woody Allen han padecido este trastorno emocional.

Sin embargo, los investigadores señalan que tras la neurosis podría encontrarse un 'botón de alarma' o un centro clave de control de emociones, que activaría la respuesta inadecuada al miedo y esa reacción pasaría después por la Corteza Prefontal Medial. Esta actividad provoca un miedo exagerado y una creatividad fuera de lo común.

Lea además:

Las cinco cosas que debes evitar después de hacer deporte

Donald Trump no volverá a comer galletas Oreo por el traslado de una fábrica a México

Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente

contador