• 'Si te pones en mi lugar, podrás ver que no soy menos humana de lo que tú eres'
  • 'Puedes venir conmigo a las charlas en las escuelas de mi asociación contra el cáncer'
Marwa Balkar Facebook

El empresario estadounidense Donald Trump se está convirtiendo en uno de los protagonistas más polémicos de la prensa internacional. El candidato a las primarias republicanas suelte hacer reflexiones racistas y xenófobas en sus discursos, lo que ha provocado que miles de personas en todo el mundo hayan alzado la voz en contra del magnate.

Una de las últimas personas en responder ha sido una joven estadounidense de religión musulmana, Marwa Balkar, que se mostró muy disgustada por las afirmaciones de Trump tras los atentados de París en las que pedía crear un registro de musulmanes en Estados Unidos, según ha recordado ABC.

Lea también: Trump insta a los estadounidenses a denunciar a sus vecinos

EL SIGNO DE LA PAZ

"El que me enseñó que la matanza de inocentes es equivalente a la matanza de la humanidad"

“He oído que quería que empezáramos a llevar tarjetas de identificación, así que decidí escoger una para mí. Solo por mi aspecto no soy fácilmente identificable como musulmana, así que mi nueva identificación me dejará mostrar con orgullo quien soy. Elegí el signo de la paz porque representa a mi Islam, el que me enseñó a oponerme a la injusticia y anhela la unidad. El que me enseñó que la matanza de inocentes es equivalente a la matanza de la humanidad”, señala Balkar en su escrito.

“He oído que también quiere rastrearnos. ¡Genial! Puedes venir conmigo a las charlas en las escuelas de mi asociación contra el cáncer, o venir a mi trabajo en el que intento transmitir mi felicidad. También puedes ver cómo en mi mezquita local hacemos bocadillos para las personas sin hogar y cenas para todo el mundo que lo desea”, añade en la misiva, según ha recogido ABC.

“Tal vez entonces veas que ser musulmán no me hace menos americana que tú. Tal vez, si te pones en mi lugar, podrás ver que no soy menos humana de lo que tú eres”, concluye la carta, que ha tenido una gran acogida en Facebook y ha logrado alcanzar el medio millón de me gustas, al tiempo que ha sido compartida por decenas de miles de usuarios.

Lee además:

Donald Trump se pone a la cabeza de los republicanos en la carrera presidencial de Estados Unidos

Donald Trump y sus increíbles amenazas al Papa Francisco

Donald Trump se burla de Carly Fiorina: '¡Mira qué cara!"

contador