• Saca 12 puntos a su rival más cercano, Jeb Bush
  • El empresario se ha visto envuelto en diferentes polémicas en los últimos días
donald, trump

El viento sopla a favor de Donald Trump, que a pesar de las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto, lidera la carrera por la presidencia de Estados Unidos en el seno del Partido Republicano. De hecho, el magnate norteamericano cuenta con un apoyo del 25% de los electores y aventaja en 12 puntos a su rival más cercano, Jeb Bush.

Lea también: El millonario Donald Trump presenta su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El apoyo a Trump se disparó entre lunes y martes, cuando pasó de un 15% a un 24,9%

El apoyo a Trump se disparó entre lunes y martes, cuando pasó de un 15% a un 24,9%, según ha informado Infobae tras hacerse eco de una encuesta en Internet realizada por Reuters/Ipsos. De todos modos, el sondeo refleja que el empresario perdería un importante apoyo en el caso de que decidiera desmarcarse de los republicanos y pelear por llegar a la Casa Blanca en solitario.

VARIAS POLÉMICAS

En los últimos meses, Trump se ha visto envuelto en importantes polémicas después de arremeter duramente contra México, país al que acusa de enviar criminales a territorio estadounidense, de haber propuesto el levantamiento de un muro en la frontera sur del país y de haber cuestionado que el senador John McCain sea un héroe de guerra.

Pero incluso con todos estos escándalos a sus espaldas, el empresario sigue siendo concebido como un candidato más idóneo que, entre otros, Marco Rubio o Jeb Bush, que sigue los pasos de su padre y de su abuelo para intentar auparse a lo más alto del Gobierno norteamericano.

Lee además:

Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

Donald Trump y la escalofriante fortuna que declara en Estados Unidos

Vídeo | Los Simpson cargan contra Donald Trump en su nueva temporada

contador