• Más de 4.500 universitarios han jugado y 17 ya han conseguido un trabajo
  • El juego evalúa la capacidad de los candidatos para tomar decisiones y saber si es un líder o si no está capacitado
videojuego

Con un videojuego se puede conseguir un trabajo, o al menos en algunas empresas. Este otoño, Barclays, empezó a evaluar a los candidatos jóvenes a través de un videojuego del móvil.

Más de 4.500 personas, la mayoría de ellas universitarios, han jugado a la versión de Stockfuse de Barclays, un juego gratuito de acciones comerciales que utiliza los datos en tiempo real. El 8% de ellos fueron entrevistados para encontrar trabajo en un banco internacional y 17 de ellos han encontrado trabajo.

Lea también: La curiosa lista con los trabajos más raros del mundo

Más de 4.500 personas, la mayoría de ellas universitarios, han jugado a la versión de Stockfuse de Barclays, un juego gratuito de acciones comerciales que utiliza los datos en tiempo real

Stockfuse , desarrollado por SHFuse Inc, una empresa con sede en Nueva York , apunta que es sólo uno de una nueva generación de aplicaciones que invitan a la gente a jugar a juegos que también sirven como herramientas de reclutamiento del mundo real, tal y como refleja MarketWatch.

Estas aplicaciones tratan de arrojar luz sobre cómo un candidato puede actuar en un puesto de trabajo en función de cómo él o ella realiza en un juego. Con Stockfuse , por ejemplo, se contempla en qué acciones invierte un jugador y los rendimientos obtenidos. Los datos proporcionado suelen dar mucha información que se toma en consideración. Juegos de otros desarrolladores van desde la resolución de laberintos para la gestión de un restaurante de sushi simulado.

Lea también: 10 Claves para encontrar trabajo a través de portales de empleo

Dependiendo del juego, los desarrolladores de aplicaciones construyen un análisis detallado de las habilidades de un jugador y las comparten con el empresario interesado. Una evaluación podría etiquetar a una persona como un líder potencial, o descontar las habilidades del otro para tomar decisiones rápidas.

LAS APTITUDES SON MEDIBLES

Knack fue fundada en 2010 y dice que ahora tiene más de 200 empresarios que utilizan sus tres juegos de móvil para el reclutamiento , incluyendo Daimler Trucks Norte America LLC y Royal Bank of Canadá. RY.

Los empresarios, por su parte, dicen que los juegos pueden dar una imagen más objetiva de un candidato que las tácticas tradicionales de detección candidatos. No hay ninguna actuación, ya que a menudo se encuentra en las entrevistas , o auto- informes , como en un test de personalidad.

Lee además:

¿Buscas empleo? 10 trucos para ayudarte a encontrar trabajo

Google: Así es el currículum perfecto para el buscador

Los 6 puntos "flojos" de todos los currículums

contador