google publicidad euros

Frenar el avance de Amazon es uno de los objetivos inmediatos de Google. Para ello, añadirá un botón de “comprar” a los productos que se reflejen en las búsquedas de sus enlaces patrocinados. Una opción, por el momento, únicamente disponible para dispositivos móviles.

  • 171,950$
  • 10,22%

Con unas perspectivas de crecimiento de lo más favorables, el comercio electrónico continúa ganando adeptos. Según señalan en Expasión.com, portales como Amazon, ebay o el asiático Aliexpress cada vez son más utilizados por los internautas, que encuentran en ellos multitud de opciones para realizar sus compras. Un incremento que Google no puede dejar pasar y, siguiendo el ejemplo de otros gigantes como Facebook o Twitter que también están trabajando en este campo, posibilitará la compra directa de productos en un intento por continuar resultando atractivo y lucrativo para sus anunciantes.

Lea también: Google lanzará un YouTube de pago y sin publicidad

Aparecerá un botón de “comprar” en los resultados de las búsquedas vinculadas a empresas anunciantes

ACTUARÁ COMO INTERMEDIARIO ENTRE COMERCIOS Y USUARIOS

El modo de funcionamiento es muy sencillo. Cuando se realicen las búsquedas de productos en Google, aparecerá un botón de “comprar” en los resultados de las búsquedas vinculadas a las empresas anunciantes. Según apuntan en ticbeat.com, el buscador actuará como intermediario entre el comercio y el usuario facilitando y agilizando la compra, ya que no se tendrá que abandonar el buscador para adquirir los productos.

La pasarela de pago estará alojada en Google lo que también supondrá un mayor control por parte del buscador respecto a sus anunciantes y usuarios, al registrar las ventas de los primeros y almacenar los datos de pago de los segundos. En cuanto al coste del servicio, según explica The Wall Street Journal y recoge Expansión.com, Google cobrará a las tiendas online únicamente por anunciarse sin percibir comisión por las ventas asociadas.

Lea además:

Francia quiere obligar a Google a revelar su algoritmo secreto de búsqueda

Google apuesta por las publicidad en forma de “señales de intención” en el móvil

La Unión Europea acusa a Google de monopolio y la gigante responde: 'estamos decepcionados'

contador