• Bob y Alice son los dos robots que han participado en el estudio y que han acabado siendo eliminados
  • El desarrollo de una Inteligencia Artificial eficiente es una de las grandes obsesiones de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
facebookmark

Hace tiempo que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que su objetivo era ayudar, con todos los desarrollos llevados a cabo por la compañía, a crear un mundo mejor. La Inteligencia Artificial es uno de los grandes retos de la industria tecnológica en los últimos años y la red social no se ha quedado atrás.

Hace tiempo que los de Menlo Park anunciaron el inicio de un programa denominado 'chatbots' que ayudaría a las empresas a crear robots que interactuasen con sus clientes de forma sencilla y eficiente. El proyecto aún está en desarrollo y únicamente se han visto pequeñas píldoras de lo que está preparando Facebook. Pero como en todos los proyectos de este tipo, no todo sale a la primera.

Los dos robots llamados Bob y Alice habían comenzado a crear un lenguaje propio

La compañía ha anunciado que ha tomado la decisión de acabar con el software de dos robots llamados Bob y Alice que habían comenzado a crear un lenguaje propio. El extraño suceso se detectó en un principio como un error en la conversación y no fue hasta más tarde cuando se descubrió que detrás de esos errores en la conversación se escondía un lenguaje a través del cual se comunicaban ambos robots sin que nadie más pudiera comprender de qué hablaban. El miedo a perder el control del sistema obligó a los técnicos a detener el programa y desconectar los robots.

Noticias relacionadas

contador