Facebook destruye dos robots que habían creado su propio lenguaje

El miedo a perder el control sobre el software impulsó la decisión de desconectar ambos sistemas

  • Bob y Alice son los dos robots que han participado en el estudio y que han acabado siendo eliminados
  • El desarrollo de una Inteligencia Artificial eficiente es una de las grandes obsesiones de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Bolsamanía
Bolsamania | 01 ago, 2017 10:27
facebookmark

Hace tiempo que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que su objetivo era ayudar, con todos los desarrollos llevados a cabo por la compañía, a crear un mundo mejor. La Inteligencia Artificial es uno de los grandes retos de la industria tecnológica en los últimos años y la red social no se ha quedado atrás.

Hace tiempo que los de Menlo Park anunciaron el inicio de un programa denominado 'chatbots' que ayudaría a las empresas a crear robots que interactuasen con sus clientes de forma sencilla y eficiente. El proyecto aún está en desarrollo y únicamente se han visto pequeñas píldoras de lo que está preparando Facebook. Pero como en todos los proyectos de este tipo, no todo sale a la primera.

Los dos robots llamados Bob y Alice habían comenzado a crear un lenguaje propio

La compañía ha anunciado que ha tomado la decisión de acabar con el software de dos robots llamados Bob y Alice que habían comenzado a crear un lenguaje propio. El extraño suceso se detectó en un principio como un error en la conversación y no fue hasta más tarde cuando se descubrió que detrás de esos errores en la conversación se escondía un lenguaje a través del cual se comunicaban ambos robots sin que nadie más pudiera comprender de qué hablaban. El miedo a perder el control del sistema obligó a los técnicos a detener el programa y desconectar los robots.

contador