• La reducción de la producción hace temer una caída en las ventas en el último trimestre del año
  • Durante los tres últimos meses del año Apple habrá vendido un total de 80 millones de terminales de la gama iPhone
  • La gama de ordenadores de Apple habría facturado, según las previsiones, más de 8.000 millones de dólares
  • El Apple Watch puede ser uno de los destacados se esperan más de 6 millones de unidades en los tres últimos meses de 2017
tim cook apple iphone dolar
Tim Cook, consejero delegado de AppleBOLSAMANIA
169,300$
  • -0,590$
  • -0,35%

Una presentación de resultados más, los de Cupertino verán cómo sus cuentas se mueven al ritmo de su dispositivo estrella. El último lanzamiento, el iPhone X, no ha cumplido con todas las expectativas a tenor de la rebaja de producción anunciada por Apple. La política también tendrá un hueco importante, ya que la compañía fue la primera de las grandes tecnológicas que se ha acogido a la reforma fiscal de Donald Trump.

Apple ha recortado su previsión de producción de iPhone X hasta 18 millones de unidades desde los 20-30 millones iniciales

Apple ha aprovechado al máximo los 365 días días de 2017. Al igual que otras grandes tecnológicas del Nasdaq, ha vivido un año de récord en el que sus acciones han subido más de un 40%. Una tendencia que parecía seguir este año hasta que estalló la bomba. Desde el pasado 18 enero, sus títulos están en rojo y han perdido casi un 7%. Un informe filtrado por ‘Business Insider’ desmontó de un plumazo el supuesto éxito de ventas del iPhone X. El documento revisaba su pronóstico de producción del nuevo terminal en el primer trimestre del año a 18 millones de unidades, frente a las expectativas de la industria que eran de entre 20 y 30 millones de unidades. La primera explicación: la demanda china. Los clientes de la potencia asiática ya no renuevan su iPhone tanto como hasta ahora.

La reducción de la producción hace temer una caída en las ventas en el último trimestre del año, a pesar de la campaña navideña. A favor de la cuenta de resultados de Apple están el precio del iPhone X, más de 1.000 euros por dispositivo; que las ventas del iPhone 8 sí que cumplen con lo esperado y que las del iPhone 7 no habrían sufrido el descenso que se preveía. A cierre de 2017, los de Cupertino habrán superado la cifra de 1.300 millones de teléfonos vendidos en toda la historia, cifra que supera las venta de los 8 teléfonos más vendidos por Nokia en su historia, lo que deja claro que el iPhone sigue de moda, aunque el flamante estreno de la edición del décimo aniversario no ha conquistado a sus clientes.

Durante los tres últimos meses del año Apple habrá vendido un total de 80 millones de terminales de la gama iPhone

Las previsiones del consenso de analistas de FactSet apuntan a que durante los tres últimos meses del año Apple habrá vendido un total de 80 millones de terminales de la gama iPhone con un precio medio de 754 dólares, lo que le habría reportado unos 60.000 millones de dólares de ingresos. En el global del año, las ventas del dispositivo estrella de los de Cupertino habrían sido de 218 millones, es decir, más de 147.000 millones de dólares de facturación.

LOS ‘PEQUEÑOS’ TIRAN DEL CARRO

Una vez más, Apple demostrará que aunque el iPhone es el gran motor de su facturación hay vida más allá de los smartphones. El Apple Watch puede ser uno de los destacados. La última versión del reloj inteligente de los de Cupertino ha tenido buena acogida y las previsiones apuntan a que se habrían vendido más de 6 millones de unidades en los tres últimos meses de 2017, un 31% más que el periodo anterior, con un impacto de más de 2.600 millones de dólares en la facturación trimestral.

Aunque ‘el rey de los pequeños’ seguirá siendo el Mac. La gama de ordenadores de Apple habría facturado, según las previsiones, más de 8.000 millones de dólares en el último trimestre de 2017 gracias a haber vendido más de 6 millones de unidades en ese periodo. La división de portátiles y sobremesas de los de Cupertino cerraría el año natural con más de un millón de dispositivos vendidos que el ejercicio pasado y una facturación superior a los 26.000 millones de dólares.

Por último, los analistas salvan por los pelos al iPad. Las previsiones apuntan a 14 millones de unidades vendidas en el último trimestre, con más de 6.200 millones de dólares de facturación, algo que habría ayudado a recuperar la brecha con respecto a 2016 arrastraba desde el inicio del año.

CONFIANZA DE LOS ANALISTAS

Los analistas no pierden la fe en los de Cupertino a pesar de todo. El consenso de analistas de FactSet prevé un beneficio de 19.576 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, un 9,4% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los analistas también apuestan por Apple. De hecho, el 76% de ellos recomienda comprar las acciones de la tecnología y un 24% mantenerlas. El precio objetivo que le otorgan es de 193,33 dólares, un potencial del 13% desde los 171,11 dólares en los que está ahora, después de revalorizarse un 1,1% en el acumulado anual.

LA REFORMA FISCAL DE TRUMP

Cook anunció un nuevo plan de inversiones basado en el compromiso de apoyar la economía estadounidense

La política de ‘America first’ que abandera Donald Trump desde antes de llegar a la Casa Blanca se ha puesto de manifiesto con la polémica reforma fiscal que logró firmar antes del final de año. Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha sido uno de los primeros en responder al nuevo marco tributario en Estados Unidos y anunció un nuevo plan de inversiones basado en el compromiso de apoyar la economía estadounidense y la fuerza de trabajo del país.

Los de Cupertino prevén crear más de 20.000 nuevos empleos y contribuir con más de 350.000 millones de dólares al crecimiento económico durante los próximos cinco años. "Creemos profundamente en el poder del ingenio estadounidense, y estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleo y la preparación laboral", ha explicado Cook.

Los cálculos señalan que Apple hará pagos directos de unos 38.000 millones de dólares a la administración estadounidense en los próximos cinco años por la repatriación de capital procedente de sus beneficios en el extranjero, todo ello gracias a la reforma fiscal de Trump. Los de Cupertino afirman que son el mayor contribuyente a las arcas estatales de todo EEUU.

Noticias relacionadas

contador